Volkswagen Gol se despide para siempre
Volkswagen Gol se despide para siempre

Volkswagen Gol se despide para siempre

12 marzo, 2023
0 Comments

La marca dejó de producir este modelo y lo despide con una edición final de mil unidades, para enfocarse en los SUV.

El Volkswagen Gol, un hatchback compacto con más de 40 años de historia, termina su ciclo de vida, al igual que la versión sedán denominada Voyage, luego de alcanzar hitos como el de ser el vehículo más vendido del país carioca por más de 25 años consecutivos. Un logro asombroso, teniendo en cuenta el tamaño del mercado brasilero.

En Colombia, los resultados de ventas de este vehículo también fueron sorprendentes. Tan sólo durante 2022, el Gol matriculó alrededor de 5.000 unidades. Si se suman las unidades matriculadas de Voyage, la versión sedán del Gol que también se despide del portafolio de la marca, la cifra ronda las 7.700 unidades. En total, el Gol contó con más de 8 millones de unidades producidas y vendidas a nivel global.

Volkswagen Gol last edition lat Autodigital Volkswagen Gol se despide para siempre

“Vamos a extrañar el Gol, sin duda. Fue un vehículo que representó una gran opción para aquellas personas que buscaban un carro asequible, sin sacrificar los niveles de potencia o diseño. Pero como pasa con todos los grandes carros: cumplió su ciclo… nos acompañó cerca de 40 años.” Afirma Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia. La marca ahora se enfoca en camionetas, o como las suele llamar en juego con sus siglas: las SUVW. Esto en respuesta a lo que el mercado colombiano demanda y en línea con estrategias globales.

El modelo Gol nació en Brasil en 1980. Desde entonces, contó con 42 años ininterrumpidos de producción en la planta de Taubaté, en Brasil, en donde se produjeron más de 8.000.000 de unidades de este vehículo desarrollado en diferentes versiones, entre ellas, el Saveiro, modelo con platón que se mantiene y está disponible en Colombia actualmente.

El Gol se lanzó al mundo automotor con un motor de 1.3 litros, refrigerado con aire. Cuatro años después se introdujo el Volkswagen Gol GT una motorización refrigerada con agua, de 1.8 litros. En 1985 se lanza una motorización de 1,5 litros con 5 cambios, lo cual fue toda una novedad para la época.

Sobre este motor se llevó a cabo una nueva actualización y, como resultado de ello, se introdujo el motor AP “Alta Performance” con motorizaciones de 1,6 litros; 1,8 litros y 2.0 litros, todas con 8 válvulas.

Volkswagen Gol last edition detail Autodigital Volkswagen Gol se despide para siempre

En 2022, aun cuando se lanzaban numerosos modelos que le competían y sin importar su veteranía en el mercado, Gol matriculó 4.997 unidades en Colombia, alcanzando la tercera posición de su segmento, con una participación del 12,26%.

Despedida por todo lo alto

Para despedir este modelo, Volkswagen Colombia organizó un evento muy significativo para la marca en donde celebró la entrega de la última unidad de Gol en el país. Catalina Carvajal fue la compradora del último Gol Last Edition. Una edición especial llena de detalles con mucho significado que Volkswagen Brasil produjo para despedir el modelo. Gol Last Edition, únicamente producido en color rojo, contó con 1.000 unidades para Latinoamérica y de las cuales Colombia, comercializó 50, las cuales, además, vienen numeradas y con apliques en su cojinería relacionados a la versión de despedida.

Volkswagen Gol last edition col Autodigital Volkswagen Gol se despide para siempre

El pasado 2 de marzo, en la vitrina de Autoland de la calle 120 en Bogotá, el equipo de la marca y el concesionario recibieron a Catalina para hacerle la entrega oficial de su carro, recibiendo además, una placa conmemorativa que le recordará por siempre que su Volkswagen Gol es la última unidad vendida de este modelo tan significativo para la marca durante los últimos años.

SsangYong Rexton G4
1
SsangYong Rexton G4
$233.990.000
Automática
Diésel
4x4
SsangYong
Rexton G4
BMW X4
1
BMW X4
$209.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X4
SsangYong Tivoli
1
SsangYong Tivoli
$92.990.000
Manual
Gasolina
SsangYong
Tivoli

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.