Volkswagen City Store, nueva vitrina que combina la realidad con lo virtual
Volkswagen City Store, nueva vitrina que combina la realidad con lo virtual

Volkswagen City Store, nueva vitrina que combina la realidad con lo virtual

30 noviembre, 2022
0 Comments

Las vitrinas de la marca empiezan a implementar la tecnología Digital Dealer Experience, un sistema propio de Volkswagen.

Bucaramanga es la ciudad elegida para abrir el primer Volkswagen City Store de Colombia, un nuevo formato de vitrina de ventas, en que implementan la tecnología Digital Dealer Experience (DDX) un sistema propio de Volkswagen, creado por Volkswagen do Brasil.

Este sistema permite mostrar de manera realista, a través de una pantalla táctil de alta resolución, una tablet y un computador que soporta el software desde fábrica, las especificaciones de todos los modelos del portafolio de productos de la marca. El objetivo de este nuevo formato es ofrecer una experiencia diferencial, donde la comodidad, la personalización y la innovación tomen un rol protagonista.

“Bucaramanga es un mercado que cada vez toma más fuerza. Contábamos con una vitrina en una zona de alto movimiento, donde queríamos optimizar el espacio. Desde hace un tiempo buscábamos refrescar dicho espacio, así que decidimos, junto a nuestros aliados de Promotores del Oriente, que no sólo modernizaríamos nuestra vitrina, sino que era el momento de ofrecer algo diferente e innovador. Por eso, ayer abrimos nuestro primer City Store en el país. Este ha sido un formato que ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia y, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”. Dice Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Volkswagen ha lanzado este formato en México, Paraguay, Italia, Corea del Sur y Francia.

En Bucaramanga, este nuevo espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25 y cuenta con 2.200m2, donde se exhiben únicamente dos o tres vehículos, donde el sistema DDX es el protagonista de este formato que permite conocer todos los modelos a detalle.

El futuro de Volkswagen Colombia

La inauguración del primer City Store de Volkswagen en Colombia contó con la visita de importantes ejecutivos de Volkswagen do Brasil, entre ellos, Fernando Badía, Gerente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen para la región latinoamericana.

Badía manifestó que “en Volkswagen, a nivel global, trabajamos por crear y desplegar formatos que se adapten a los cambios que vivimos… que se adapten al negocio. Colombia es un mercado de gran importancia que está en continuo crecimiento. Sin duda, este nuevo formato le permitirá dinamizar su proceso de ventas y crecer en Bucaramanga, ciudad intermedia que cada vez toma más fuerza dentro del mercado colombiano”.

El dinamismo que trae este nuevo formato es parte de la estrategia que la marca viene desempeñando para acercarse a sus objetivos. Próximamente, Volkswagen estará anunciando nuevas aperturas de vitrinas City Store en el país.

Volkswagen en Colombia tiene el objetivo de conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, estima que habrá conseguido el 6% y apunta a que 2023 sea el año clave para alcanzar la meta.

Toyota Yaris hatchback
1
Toyota Yaris hatchback
$83.500.000
0 miles
CVT
Toyota
Yaris
Volvo XC60 Recharge
1
Volvo XC60 Recharge
$339.990.000
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC60 Recharge
Subaru WRX
1
Subaru WRX
$140.000.000
0 miles
Manual
Gasolina
AWD/4WD
Subaru
WRX

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.