Entre sus anuncios se destaca que durante el año realizará el lanzamiento de 5 modelos de Chevrolet, dos de ellos eléctricos y la renovación de su alianza con Isuzu por 5 años más.
Con ocasión del Día del Periodista, General Motors organizó un encuentro para enaltecer la labor de los periodistas en su ejercicio informativo que construye país. El evento contó con la participación de Karol García, directora de la Cámara Automotriz de la ANDI, quien brindó un contexto sobre el balance del 2023, un año que experimentó un entorno económico desafiante para la industria automotriz en Colombia, impactando significativamente en los comportamientos de los consumidores y sus decisiones de compra de vehículos.
En el contexto actual, cuando las ensambladoras automotrices en Colombia han experimentado una reducción en su participación de mercado, pasando del 40% en 2020 al 28% en 2023, y donde la contribución del ensamblaje nacional a las ventas totales ha disminuido del 30% al 18% en la última década, resulta importante la necesidad de una reactivación efectiva para la industria.
Por ello, para García, ‘‘es importante recordar que la adquisición de un vehículo no se limita solo a un ejercicio de compra de un bien, se trata de un hecho que impulsa toda una logística vital, por lo que es importante promover estrategias de reactivación del sector, y sobre todo enfocar los esfuerzos en incentivar el fortalecimiento de la industria y sus cadenas productivas, establecer un plan de renovación del parque automotor, facilitar el acceso al crédito mediante la reducción de los intereses y trazar una ruta clara hacia la transición energética y la movilidad eléctrica’’.
En ese sentido, General Motors comunicó que se está adaptando a este panorama para convertir estos desafíos en catalizadores para la búsqueda de soluciones e implementación de medidas que impulsen la recuperación de las ventas, y a pesar de que los gremios de la industria no proyectan un aumento en ventas este año frente al 2023, la compañía continuará consolidando su estrategia de escucha activa para mantener su cercanía con los colombianos y ofrecer un Chevrolet ideal para cada perfil de cliente.
Además, GM busca fortalecer su liderazgo a través de lanzamientos estratégicos en tres segmentos clave, como son: SUVs, pickups y vehículos eléctricos. Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores, destaca que, ‘‘Con el portafolio más amplio del país, seguiremos ofreciendo confort, seguridad y tecnología para satisfacer las necesidades de cada colombiano, generando valor para la industria automotriz nacional. Continuaremos nuestra apuesta por la innovación, con cinco lanzamientos previstos para este año, dos de los cuales fortalecerán nuestro avance en la electrificación. Esto reitera nuestro compromiso de ser un aliado fundamental para el país en el camino hacia la carbono neutralidad, respaldado por nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. GM también buscanmantener el liderazgo en la categoría de Buses y Camiones Chevrolet, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector de transporte y carga’’.
Chevrolet inicia el 2024 con un rendimiento sólido en enero, destacándose en regiones clave como Tolima, Antioquia, Santander, la Costa y el Occidente del país. Manteniendo un liderazgo importante en el segmento Car-B, la marca consolida su posición en segmentos fundamentales como SUVs y pickups con modelos emblemáticos como Chevrolet Tracker, Chevrolet Captiva, Chevrolet Blazer y Chevrolet Silverado. Por otro lado, la compañía lideró en el mes la campaña ‘‘A toda’’, y a través de la iniciativa comercial ‘‘72 Horas Chevrolet’’ ofreció a sus clientes alternativas con descuentos y planes financieros exclusivos.
El año 2023 fue testigo de un desempeño positivo para Buses y Camiones Chevrolet, a pesar de los desafíos que enfrentó la industria en su conjunto. La marca logró alcanzar una participación de mercado de 2,8 puntos porcentuales, representando un sólido 37,2% de market share en los segmentos donde tiene presencia. La transición de Euro IV a Euro VI marcó un período de crecimiento y adaptación, respaldado por lanzamientos estratégicos y una mayor inclusión de modelos en el segundo semestre. Nuestra estrategia para este año es mantener nuestro liderazgo, ofreciendo una propuesta de valor competitiva.
Actualmente estamos cerca de completar nuestro portafolio de camiones con tecnología Euro VI, lo que nos permitirá fortalecer nuestra oferta de productos, cumpliendo con los estándares de emisiones y las necesidades de los transportistas. Además, nuestros productos entregarán atributos cada vez más sólidos en seguridad y conectividad, señaló Camilo Montejo, director regional de Buses y Camiones Chevrolet.
Durante el evento, se anunció también la renovación de la alianza entre General Motors e Isuzu Motors Limited por cinco años más en el país.
General Motors fortalecerá su apuesta en la evolución de servicios y tecnología mediante su plataforma exclusiva OnStar. Durante 2024, la empresa concentrará esfuerzos en ampliar la operación y potenciar el crecimiento de vehículos conectados en Colombia, incluyendo la llegada de nuevos servicios de seguridad y una oferta mejorada de internet a bordo. Asimismo, se expandirán los servicios de Google Built-in a los nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos conectados que llegarán al país con la plataforma Ultium. Por otra parte, el servicio posventa de Chevrolet continuará robusteciéndose, evidenciando su compromiso con la atención personalizada y la innovación en procesos, junto con la expansión de su cobertura mediante la apertura de nuevos talleres en ciudades estratégicas.
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