Toyota Yaris Cross, crece la apuesta por los vehículos híbridos
Toyota Yaris Cross, crece la apuesta por los vehículos híbridos

Toyota Yaris Cross, crece la apuesta por los vehículos híbridos

16 diciembre, 2021
0 Comments

Este nuevo SUV que llega a Colombia, acaba de recibir el premio del mejor Auto Europeo 2021.

Con el reciente lanzamiento del Yaris Cross, Automotores Toyota Colombia sigue incrementando sus apuestas en el segmento de los vehículos híbridos, con la principal motivación de seguir favoreciendo la reducción en el impacto medio ambiental, y sin duda también tiene que ver, el gran éxito que está teniendo la versión híbrida del Toyota Corolla, el número uno en ventas entre los híbridos que se venden en el país.

Frente a la llegada de este nuevo SUV híbrido, Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia, señala: “Estamos trabajando por acompañar la transición hacia la movilidad sostenible. Más que ser líderes, el objetivo es trabajar en equipo para brindar mejores soluciones de movilidad. Como parte de este esfuerzo, decidimos traer el Toyota Yaris Cross unicamente en versión híbrida y así ratificar nuestro compromiso con la transición ampliando nuestro portafolio de tecnologías más amigables con el medio ambiente”.

Toyota Yaris Cross Hybrid

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Este modelo viene equipado con un motor híbrido Toyota de cuarta generación y un motor a gasolina 1.5 litros de tres cilindros en línea, con mecanismo DOHC de cuatro válvulas por cilindro. El trabajo conjunto del motor de combustión, generador de 90 hp y 120 Nm, sumado a la poder del sistema eléctrico, en total producen una potencia combinada de 114 HP y un torque máximo de 141 Nm.

El poder generado por los dos motores, es gestionado por una transmisión automática E-CVT, que le transmite el poder al tren delantero del Yaris cross.

Esta nueva tecnología de la marca japonesa, denominada Toyota Hybrid Synergy Drive, permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizada, gracias a una computadora que decide cuál o cuáles motores activar, de acuerdo a las condiciones de conducción.

SUV con aspecto llamativo

El Yaris Cross cuenta con un diseño urbano, elegante, moderno y diferente, gracias a elementos como el llamativo frontal, luces y parrilla que expresan carácter, una excelente altura al piso y líneas de cintura que transmiten una esencia urbana. Las dimensiones de este modelo son: Largo 4.172 mm, ancho 1.765 mm y 1.595 mm de alto.

Entre las cualidades del nuevo SUV compacto, se encuentran: amplio espacio interior, comodidad y acabados de nivel superior, tablero de instrumentos con pantalla de TFT de 7 pulgadas, sistema de iluminación de entrada, sistema de información y entretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y un baúl con capacidad de 390 litros.

Seguridad

En seguridad activa, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y luz de frenado de emergencia. La versión full equipo, denominada XLS, viene equipada con sistema Toyota Safety Sense que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), asistente de seguimiento de carril (LTA), alerta de salida de carril (LDA), control de crucero dinámico con radar (DRCC) y luces altas automáticas (AHB).

En el aspecto de seguridad pasiva, cuenta con estructura de carrocería reforzada TNGA-B., equipado con 8ocho airbags, cinco apoya cabezas y sistema de anclaje ISOFIX.

Detalles de confort

El Yaris Cross Hybrid incluye calefacción en los asientos frontales, techo panorámico, diferentes modos de conducción (Eco, normal, Power, y EV) , conexión USB, cargador inalámbrico, sistema de encendido Smart Start/Smart Entry y aire acondicionado automático dual.

Versiones y precios

Yaris Cross HEV XLS $ 104.500.000

Yaris Cross HEV XS $ $ 96.900.000

Toyota Yaris Cross, galería fotográfica

¿Quieres comprar un Toyota Yaris Cross Hybrid?

Haciendo click aquí podemos ayudarte

MINI Cooper Countryman
14
MINI Cooper Countryman
$112.500.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
MINI
Cooper Countryman
Hyundai Graviti
1
Hyundai Graviti
$69.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Hyundai
Graviti
BYD Van Pasajeros
1
BYD Van Pasajeros
$136.900.000
Automática
Eléctrico
Tracción delantera
BYD
Van Pasajeros

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.