Toyota y NucleumPet impulsan donatón para perros con discapacidad
Toyota y NucleumPet impulsan donatón para perros con discapacidad

Toyota y NucleumPet impulsan donatón para perros con discapacidad

29 diciembre, 2021
0 Comments

El sector automotor está comprometido con el bienestar de las mascotas, por tal razón, los recursos obtenidos servirán para elaborar sillas de ruedas a la medida de cada paciente canino.

En el marco de una iniciativa denominada “movilidad para todos”, la organización NucleumPet está recaudando donaciones monetarias para fabricarles sillas de ruedas a perros con discapacidad física.

Esta campaña nace de la necesidad de ayudar a mascotas que padecen enfermedades asociadas a la pérdida de movilidad, ya que muchas familias no cuentan con los recursos para adquirir una silla de ruedas, cuyo precio oscila entre los $280.000 y $600.000, dependiendo del tamaño y necesidad de cada perro.

La donatón que se encuentra activa, hasta el 14 de enero de 2022, cuenta con el apoyo de Automotores Toyota Colombia, compañía que comparte la visión de ofrecer alternativas de movilidad para todos, además de aportar 20 sillas de ruedas e impulsa la iniciativa potenciando su difusión para invitar a más personas a unirse a la causa.

“Nos sentimos muy emocionados de participar en la donatón. Con nuestra contribución, buscamos elevar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños, y a su vez mejorar la disponibilidad de alternativas de movilidad. Esperamos que la gestión de NucleumPet sea conocida por muchos y que más personas y organizaciones la puedan apoyar” mencionó Ligia Vega, vicepresidente financiero y de planeación, de automotores Toyota.

NucleumPet liderará el proceso de recepción de fondos, diseño y fabricación de cada silla para su posterior entrega. Esta organización, dirigida y fundada por el profesor Miguel Ángel Jiménez, nace del reto que le hizo una estudiante de diseñar una silla de ruedas para perros. Después de mucho tiempo de trabajo, investigación veterinaria, capacitación y algunos errores, el proyecto se convirtió en una organización que ha beneficiado alrededor de 900 mascotas, que han recuperado movilidad y calidad de vida.

“La primera experiencia de un perro con la silla es única. La mayoría siente estabilidad de inmediato y empiezan a correr. En ocasiones los dueños lloran, celebran, los abrazan. Ser parte de ese momento será siempre gratificante para nuestro equipo” afirma Jiménez.

La pérdida de movilidad de un perro puede asociarse a enfermedades como displasia, artrosis, artritis, miopatías o moquillo, así como a faltas de vacunación, atropellamientos o cruces de razas irresponsable en los criaderos. Nucleumpet hace un llamado a la consciencia y responsabilidad que implica tener una mascota en casa. Muchas razas pueden desarrollar en el largo plazo dificultad en el movimiento y por ello es importante estar atentos y acudir al veterinario con regularidad.

Esta iniciativa también convoca a las personas que tengan mascotas con discapacidad y no cuenten con los recursos para comprar una silla de ruedas. Los interesados pueden postularse hasta el 14 de enero de 2022, a través de la cuenta de Instagram @nucleumpet.

¿Cómo realizar la donación?

Los interesados en unirse a la iniciativa, pueden contactar a la organización en el celular: +57 313 3359055, a través de las redes sociales @nucleumpet, o pueden hacer sus aportes económicos en las cuentas de Nequi: 321 3882939 o en Daviplata: 313 3359055.

Suzuki Vitara
1
Suzuki Vitara
$73.200.000
Manual
Gasolina
Tracción trasera
Suzuki
Vitara
Fiat Pulse
5
Fiat Pulse
$84.990.000
Gasolina
4x2
FIAT
Pulse
Volvo XC90
1
Volvo XC90
$330.000.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC90

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.