Toyota Corolla GR Sport, versión deportiva del auto de mayores ventas en el mundo
Toyota Corolla GR Sport, versión deportiva del auto de mayores ventas en el mundo

Toyota Corolla GR Sport, versión deportiva del auto de mayores ventas en el mundo

18 agosto, 2022
0 Comments

Su aspecto y comportamiento dinámico, lo convierten en una excelente alternativa para quienes prefieren un sedán fuera de lo común.

El Toyota Corolla pasará a la historia cómo el modelo contemporáneo de mayores ventas a nivel mundial, y en Colombia donde ha venido ganando terreno en participación de mercado, sorprende con una versión con características deportivas. Se trata del Toyota Corolla GR Sport, un modelo de aspecto imponente que cuenta con varios detalles de diseño exterior e interior, que le dan un carácter deportivo y denotan que se trata de una edición especial de la familia de modelos que llevan el sello Gazoo Racing.

En abril de 2015, Toyota unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación Toyota Gazoo Racing, definiendo así al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores, y en 2022 llega Toyota Gazoo Racing a Colombia con modelos como Fortuner GR-S, Land Cruiser 300 GR-S, Corolla GR-S, GR Yaris, Hilux GR-S y Corolla Cross GR-S

Entre los elementos que diferencian a este modelo de las demás versiones del Corolla, se encuentra el sistema de iluminación exterior que incluye luces frontales, diurnas, exploradoras y traseras, con tecnología LED, spoiler, faldones laterales, rines bitono de 17 pulgadas con diseño exclusivo y múltiples detalles en negro brillante, todos exclusivos de la familia Gazoo Racing.

En el interior sigue el patrón distintivo de deportividad con elementos que exaltan el apellido GR en lugares cómo el botón de encendido del vehículo, los apoyacabezas que llevan bordado el logo y costuras en color rojo, el sello distintivo también se encuentra en el panel de controles y el los tapetes.

Uno de los detalles que más llama la atención es que porta una placa distintiva en la consola central, al lado de la palanca de cambios, con el numero de la unidad de esta edición especial, la unidad que tuvo AutoDigital en prueba es la 1199.

También se destacan elementos como el sistema de información y entretenimiento cuenta con pantalla táctil, que permite manipular el sistema multimedia y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico y  control crucero.

Las mayores diferencias de esta edición especial de encuentran en la parte estética, ya que cuenta con el motor Dynamic Force de 2.0 litros, generador de 168 hp  a 6.000 rpm y 200 Nm de torque entre las 4.400- y 4.800 rpm. Sin embargo, donde si presenta una característica especial es en el sistema de suspensión que cuenta con un ajuste deportivo, brindando mayor rigidez que se nota a la hora de viajar por carretera y percibir el control y dinamismo en curvas y a altas velocidades.

El trabajo del motor, que se alimenta con gasolina extra, es dosificado por una caja de cambios automática CVT con modo manual de 10 velocidades, que pueden ser manipuladas con la palanca de cambios ubicada en la consola central, o mediante unas paletas (paddle shift) de fácil accionamiento, en la parte posterior del timón.

Dimensiones y espacio ideales

Este modelo tiene 4.630 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.455 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.700 mm, medidas que permiten amplitud y espacio confortable para los ocupantes, que además cuentan con un baúl, con capacidad de 470 litros de volumen de carga para llevar equipaje. El tanque de combustible tiene capacidad para aproximadamente 13 galones (50 litros).

Seguridad

El Corolla GS Sport cuenta con un completo equipamiento de seguridad con sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se encuentran:

Frenos ABS, Asistencia de Frenado, Distribución Electrónica de Frenado, Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), Luz de Frenado de Emergencia y siete airbags, distribuidos para conductor, acompañante, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

El precios de esta dinámica y deportiva versión del Toyota Corolla es de $99.100.000

Maserati Quattroporte
1
Maserati Quattroporte
$624.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Maserati
Quattroporte
Dongfeng Rich 6EV
1
Dongfeng Rich 6EV
$174.990.000
Automática
Eléctrico
Tracción trasera
Dongfeng
Rich 6EV
Ford Ecosport
1
Ford Ecosport
$73.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Ford
Ecosport

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.