La compañía renueva su planta ubicada Chía, impulsando la evolución del blindaje en el país y apuntando a alcanzar ventas que superen el millón quinientos mil dólares.
Con una inversión que sobrepasa los 1.500 millones de pesos, la empresa norteamericana Sage Armoring LLC líder en la fabricación de vehículos blindados a nivel mundial, anunció su llegada al mercado colombiano con su marca premium Texas Armoring Colombia (TAC) con procesos y tecnologías de punta para el blindaje de vehículos, en su planta de Chía, Cundinamarca, la cual espera superar unas ventas anuales en 2024 por US$1,5 millones.
Sage Armoring LLC hizo una gran operación al absorber a una marca premium como TAC – Texas Armoring. “Si se menciona en alguna conversación donde los participantes tengan algún conocimiento en el sector defensa sabrán que TAC tiene una amplia trayectoria en la producción de vehículos blindados a nivel mundial”, asegura Germán Jiménez, co directivo de la empresa en Colombia.
“A la marca TAC la reconocen por el nivel de seguridad de sus vehículos y la calidad en los acabados, además de una experiencia de más de 40 años en el sector automotriz, lo que le ha permitido desarrollar un proceso de blindaje automotriz que garantiza una mayor protección para los ocupantes del vehículo”, comenta Carlos García, codirector de la compañía.
Sage Armoring LLC utiliza materiales de última generación, procesos bien tecnificados que ofrecen una resistencia superior al impacto de proyectiles y explosiones, y por eso celebramos que Colombia se sume a EE.UU. y México en nuestro mapa de presencia global.
La llegada de la marca Texas Armoring Colombia (TAC) no solo representa una oportunidad para la transferencia de tecnología y procesos en el país que ha sido aplicada por la marca en el resto del mundo, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local y las exportaciones del producto terminado de mano de obra colombiana hacia África, Asia y Europa.
Con la puesta a punto de la planta ubicada en el municipio de Chía, la empresa está marcando un nuevo capítulo en la evolución del blindaje en el país. Buscará consolidar relaciones con las marcas de vehículos de forma directa para que puedan ofrecer sin duda este producto. Con procesos de blindaje mejorados y la integración de nuevas tecnologías, TAC está capacitada para ofrecer a sus clientes nacionales una mayor protección y calidad a unos costos de mercado bien competitivos”, afirma Germán Jiménez.
Además, el inicio de la operación comercial de TAC involucra la transferencia de tecnología y procesos a proveedores locales de materiales y servicios, lo que contribuye al desarrollo de la cadena de suministro de la industria de blindaje en Colombia.
Hay que destacar que cada vehículo que interviene la compañía sigue manteniendo un perfil bajo, porque su exterior no se modifica. En sus 40 años se han ido perfeccionando técnicas que les permiten mantener la apariencia de fábrica del vehículo, por dentro y por fuera.
Todos las materias primas que se utilizan son fabricadas en EEUU, Suecia e Israel, y en el proceso converge una mano de obra colombiana calificada, tecnología aplicada y procesos estadounidenses. Sin duda ofrecer vehículos blindados con la marca “TAC” les obliga a superar las expectativas de los clientes.
Texas Armoring Colombia (TAC) es un proveedor líder a nivel mundial de vehículos de pasajeros blindados livianos y automóviles a prueba de balas, vehículos de transporte de efectivo, camiones SWAT blindados y limusinas de lujo personalizadas. Los orígenes de la empresa se remontan a la década de 1970, cuando miembros clave del personal fueron pioneros en la industria blindada de lujo mediante la producción de automóviles blindados para líderes mundiales.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.