Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas
Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

4 diciembre, 2023
0 Comments

Se acabaron las especulaciones sobre esta camioneta futurista, la marca entregó las primeras unidades y reveló todas las características.

Cuatro años después de haber presentado el concept car de la camioneta de Tesla, los primeros Tesla Cybertruck ya están en manos de clientes, muy por encima del precio prometido en 2019 (39.990 dólares), y con menos autonomía, pero igual de sorprendente y polémica por su extraño diseño exterior.

Tesla Cybertruck camping Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

La Pick up de Tesla sale a la venta con diferentes versiones, que se diferencian principalmente por la cantidad de motores que la impulsan, así como por su potencia y autonomía. La versión de menor precio (60.990 dólares) es impulsada por un motor eléctrico que transmite su potencia hacia la tracción trasera, con una autonomía de 402 kilómetros y una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Tesla Cybertruck pantalla Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

La segunda versión de la Tesla Cybertruck cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en cada uno de sus ejes, permitiéndole tener tracción permanente en sus 4 ruedas (All Wheel Drive) con una potencia de 600 hp y capacidad de remolcar 4,9 toneladas. La autonomía de esta versión es de 547 kilómetros y en 4,1 segundos acelera de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Tesla Cybertruck agua Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

La más sorprendente es la Cyberbeast, con 845 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y la velocidad máxima sube a 209 km/h. La autonomía de la batería es de 514 kilómetros.

La autonomía de las diferentes versiones se puede extender comprando otra batería denominada +Range Extender, que se puede ubicar en el platón de la pickup, con la cual se incrementa la autonomía hasta 756 km.

Tesla Cybertruck platon cerrado Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

Hecho para cualquier planeta

En la página de Tesla aparece esta frase, refiriéndose a la nueva pick up eléctrica, explicando que es lo suficientemente duradera y resistente para ir a cualquier parte, ataca cualquier camino con una suspensión neumática que se adapta electrónicamente, tiene 305 mm de recorrido y 432mm de altura libre sobre el suelo.

¿Sin pintura en el exterior?

Un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo. Por lo anterior, las reparaciones son simples y rápidas.

Vidrios blindados

Tesla Cybertruck vidrio Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

Cuenta con vidrio blindado que le permite resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4. El vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.

Electricidad para compartir

Viene equipada con tomacorrientes para operar herramientas o cargar cualquier vehículo eléctrico, con tomas de  120 v y 240 v en el platón y la cabina. En caso de apagones, es capaz de abastecer un hogar con hasta 11.5 kw. Energía suficiente para mantener todas las luces encendidas.

Tesla Cybertruck comparte electric Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

Cabina sofisticada y protegida contra ataques biológicos

No es ficción, esta camioneta además de contar elementos de confort, conectividad, pantallas de gran tamaño y sistemas de sonido que la convierten en un sistema de cine ambulante, viene equipada con un modo de defensa contra armas biológicas y un sistema de filtro de aire con el el nivel de los de un hospital para proteger a los ocupantes contra el 99.97% de las partículas en el aire.

Tesla Cybertruck tiene defensa contra armas biológicas

Espaciosa para pasajeros y carga

Pueden viajar cómodamente cinco pasajeros y puede transportar 1,134 kg de carga útil y una capacidad de remolque de 4,990 kg; el equivalente a un elefante africano. El platón está hecho con un compuesto súper resistente que no necesita revestimiento y es lo suficientemente grande para materiales de construcción voluminosos. Tiene una tapa de apertura automática para cubrir el platón.

Tesla Cybertruck platon abierto Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

Precios

60.990 dólares para la versión de tracción trasera, la All Wheel Drive 79.990 dólares y la Cyberbeast llega a 99.900 dólares.

Tesla Cybertruck int Autodigital Tesla Cybertruck, pick up eléctrica preparada para guerras biológicas

Garantía

4 años u 80 000 km, lo que ocurra primero.

Batería y unidad de potencia

8 años o 240,000 km, lo que ocurra primero.

Kia Rio Hatchback
1
Kia Rio Hatchback
$77.990.000
0 miles
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Kia
Rio
BMW X1
1
BMW X1
$142.900.000
Automática
Gasolina
BMW
X1
Mercedes-Benz GLC 300e
1
Mercedes-Benz GLC 300e
$240.000.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
Mercedes-Benz
GLC

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.