Suspensiones neumáticas para elevar la seguridad de los camiones
Suspensiones neumáticas para elevar la seguridad de los camiones

Suspensiones neumáticas para elevar la seguridad de los camiones

Los avances en la tecnología neumática, han reducido en gran magnitud los accidentes en carretera.

Uno de los mayores dinamizadores de la recuperación económica es el transporte de mercancías, y en Colombia debido a su topografía, los movimientos de las mismas por vía terrestre son pieza fundamental en la cadena logística. De aquí se deriva la relevancia de la seguridad vial para los transportadores de mercancías y el énfasis qué se debe hacer en la comodidad para el conductor y la estabilidad del vehículo.

Teniendo en cuenta estos factores y gracias al conocimiento de décadas con respecto al gran aporte que hacen las suspensiones neumáticas en los vehículos de carga, Impocali trae al país la reconocida marca europea Wuhlermann.

“Los avances en la tecnología neumática han reducido en gran magnitud los accidentes en carretera porque, además de reducir el cansancio de los transportadores al volante, los vehículos ruedan con más estabilidad”, explica Carmen Elisa López, directora de línea.

Carmen Elisa explica que tanto el vehículo como la carga viajan más protegidos “el sistema de suspensión neumática accionado por bolsas de aire, que complementa el sistema de suspensión tradicional de muelles de acero, tiene una ventaja superior por su mayor capacidad de absorción de las irregularidades del terreno, lo cual ayuda a reducir el desgaste de otros componentes del vehículo a causa de las vibraciones y también permite conservar el óptimo estado de la carga.”

Suspensión neumática - Autodigital
Funcionamiento de las suspensiones neumáticas

Este tipo de suspensiones, se carga con aire mediante el sistema neumático del camión (compresor) para lograr el punto ideal de estabilización y mantener un nivel óptimo de trabajo en el sistema de amortiguación. Para lograr la perfecta funcionalidad del sistema, es indispensable que el compresor, la válvula distribuidora y la varilla de nivel de inflado se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.

Entre las ventajas y beneficios de este tipo de suspensiones, se encuentra la reducción de desgaste excesivo en todo el sistema de amortiguación, al tiempo que hace los viajes más confortables para el conductor, protege la carga y reduce el consumo de combustible.

Entre las marcas de camiones de carga que utilizan las suspensiones neumáticas Wuhlermann, se encuentran Kenworth, International y Freightliner, así como los remolques Inca y Romarco.

Encuentra más información en www.impocali.com

 

Porsche Taycan
1
Porsche Taycan
$680.000.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Porsche
Taycan
Citroën Berlingo
1
Citroën Berlingo
$76.130.000
Manual
Diésel
Tracción delantera
Citroën
Berlingo
Volkswagen Virtus
1
Volkswagen Virtus
$57.990.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Virtus

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.