SOAT más barato para buenos usuarios
SOAT más barato para buenos usuarios

SOAT más barato para buenos usuarios

30 septiembre, 2021
0 Comments

El Congreso aprobó un proyecto del ley que contempla reducir la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

A partir de 2022, quien renueve el SOAT y no lo haya utilizado durante el en el año anterior a su vigencia, podrán obtener un descuento de 10% en el costo de esta póliza. Es la primera vez que una ley gubernamental favorece a los usuarios con este tipo de beneficios.

El proyecto inicial de esta ley contemplaba descuentos graduales: 10% el primer año, 15% en el segundo; 20% en el tercer año; 25% en el cuarto, y 30% en el quinto año, sin embargo, solo se aprobó el descuento del 10%, beneficio que únicamente se obtendrá una vez.

En el marco de esta iniciativa legislativa, también se aprobó la ampliación del plazo para renovar la licencia de conducción, de tal forma, que a quienes se les vence en enero de 2022, tendrán dos años más para realizar el trámite, beneficiando a cerca de cuatro millones de ciudadanos.

Aunque los congresistas han aprobado esta iniciativa, aun falta el trámite conciliación entre Cámara y Senado, para pasar a sanción presidencial y finalmente convertirse en ley.

Nissan Kicks
1
Nissan Kicks
$71.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Nissan
Kicks
Mercedes-Benz GLB
1
Mercedes-Benz GLB
$168.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mercedes-Benz
GLB
MINI Countryman
1
MINI Countryman
$167.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
MINI
Countryman

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.