Renting Colombia y Grupo Sura impulsan la movilidad sostenible
Renting Colombia y Grupo Sura impulsan la movilidad sostenible

Renting Colombia y Grupo Sura impulsan la movilidad sostenible

2 mayo, 2022
0 Comments

Mediante una alianza, proyectan tener rodando por Colombia la flota de vehículos que genere menos partículas contaminantes.

Dos importantes empresas colombianas le apuestan al reto diario de la movilidad sostenible: Renting Colombia y Grupo Sura, grupos económicos comprometidos con el liderazgo empresarial colombiano, mediante proyectos como ‘Mil Soluciones’ buscan traer nuevas tecnologías al país para fortalecer el crecimiento de una flota limpia. Actualmente, Grupo Sura cuenta con 40 vehículos de carácter sostenible.

Natalia Sañudo, gerente negociadora de Renting Colombia, señala que la compañía proyecta seguir fortaleciendo sus servicios mediante vehículos que permitan la movilidad sostenible, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requerimientos de atención domiciliaria, dentro de la oferta que presta Grupo Sura, de manera que los pacientes sientan los beneficios de transportarse en autos menos contaminantes.

La directiva destaca que actualmente más de 1.600 de los 36.500 vehículos que conforman la flota de Renting Colombia, son eléctricos, híbridos o a gas, lo cual evidencia el creciente compromiso empresarial por una movilidad más amigable con el planeta.

Renting Colombia proyecta que para 2025, 6.000 de los vehículos que conformen su parque automotor sean eléctricos, a gas o híbridos, y que estos apoyen la movilidad de los sectores de salud, alimentos, seguros y transporte.

Renting Colombia lleva 24 años en el negocio de alquiler de vehículos en Colombia, logrando buenos resultados y crecimiento empresarial continuo, incidiendo en un cambio cultural donde plantea que quien dependa de la movilidad en un auto, además de la opción de comprar un carro, también puede elegir la tenencia por uso.

Esta nueva opción, ha permitido un constante crecimiento para la compañía, que en 2021 generó ingresos por un billón de pesos, superando en 40% los obtenidos en 2020. Otro de los hechos relevantes del 2021 para esta compañía, fue la adquisición de 15.500 vehículos en el mercado automotriz colombiano, cifra que representó el 6% de las ventas totales del sector en el mercado nacional.

Ford Explorer ST
20
Ford Explorer ST
$229.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Ford
Explorer ST
Renault Duster Oroch
1
Renault Duster Oroch
$69.790.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Duster Oroch
JAC T8
1
JAC T8
$113.490.000
Manual
Gasolina
4x4
JAC
T8

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.