Renault ZOE, renovación eléctrica con mayor autonomía
Renault ZOE, renovación eléctrica con mayor autonomía

Renault ZOE, renovación eléctrica con mayor autonomía

Eficiencia, comodidad, agilidad y carácter ecológico son algunas de las cualidades que ubican a este modelo entre las mejores opciones eléctricas que hay en Colombia.

Un vehículo de aspecto moderno, con un interior bastante confortable, agradable para conducir y con una autonomía que permite recorrer hasta 400 km, sin temor a quedarse sin carga, son algunas de las cualidades que ubican al Renault ZOE entre los eléctricos preferidos de la actualidad.

La primera generación del ZOE que llegó a Colombia a mediados de 2018, contaba con una autonomía de 300 km, ahora llega a Colombia la segunda generación, renovada en múltiples aspectos tecnológicos y de seguridad, pero sin duda, el más importante es la autonomía, que aumentó 25% frente a la versión anterior.

Exterior renovado y dinámico

El nuevo ZOE proyecta un aspecto ágil y moderno, conservando algunos rasgos de la primera generación, y gracias a los nuevos sistemas lumínicos tipo LED que adoptaron la forma de “C”, se ve más robusto y dinámico.

Sistema de luces LED Renault ZOE - Autodigital
Sistema de luces LED Renault ZOE – Autodigital

Los rines de 16 pulgadas y la altura al piso de 120 milímetros, permiten que los recorridos sean suaves, logrando superar, sin inconveniente, huecos, resaltos, reductores de velocidad y los famosos policías acostados que se encuentran en las vías.

Interior moderno y ecológico

El interior de este modelo es amplio y confortable; deja ver el trabajo de diseño que distribuyó eficientemente los espacios para pasajeros y equipaje, aprovechando los cinco centímetros que creció a lo ancho,  mientras que la longitud y altura se mantuvieron intactos con 4.087 mm y 1.562 mm, respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 338 litros, que se puede ampliar a 1.225 litros abatiendo el espaldar de las sillas de la segunda fila.

Además de lucir espacioso, fresco y moderno, se acentúa el sentido ecológico del ZOE, pues los materiales utilizados en tapizados y muchos de los elementos a la vista, están elaborados con materias primas 100 % recicladas, algunas recuperadas de botellas de plástico y materiales sobrantes de la industria automotriz.

Entre los elementos destacados del interior se encuentra el tablero de instrumentos 100% digital y una pantalla de 7 pulgadas con sistema multimedia Renault Easy Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con funciones que pueden ser manipuladas mediante comandos de voz.

Desempeño sorprendente

Durante los cinco días que Autodigital tubo en prueba este modelo, se recorrieron 320 kilómetros, de los cuales el 70% fue en vías urbanas, mientras que el restante en carreteras aledañas a la capital colombiana. Los recorridos por vías como la circunvalar de la ciudad de Bogotá, permiten apreciar qué tan capaz es cualquier auto, por contar con curvas pronunciadas, ascensos y descensos con bastantes grados de inclinación, condiciones que el ZOE superó sin inconveniente, sorprendiendo la entrega inmediata y silenciosa de los 245 Nm de torque que entrega el motor eléctrico, generador de 100kw, equivalentes a 135 hp de potencia. El ZOE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

La sensación de manejo de este modelo es muy diferente a la que se percibe en los autos con motores de combustión, ya que al accionar el botón de encendido, solo las luces y señales del tablero indican que el carro está listo para arrancar, y al accionar la palanca e-Shifter, ubicada en la consola central  se pueden iniciar los recorridos carentes de vibraciones o ruidos del motor. Se destaca la inclusión del modo de manejoB” (b-mood), que al ser activado se centra en la recuperación de la energía cinética que se genera durante el frenado, permitiendo que al quitar el pie del pedal del acelerador, el auto se vaya frenando y recuperando energía.

Este modelo es muy fácil de maniobrar entre el tráfico de la ciudad y sorprende por otra de sus cualidades, la gran estabilidad que permite tomar curvas sin ningún inconveniente y con gran precisión gracias al bajo centro de gravedad logrado por la ubicación eficiente de las baterías

EL conductor cuenta con múltiples ayudas, entre las que se encuentran: cámara de reversa, sensores de proximidad en todo el perímetro del ZOE, control crucero, limitador de velocidad, control por voz, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, freno de estacionamiento automático y llave inteligente con función de desbloqueo por cercanía, que desbloquea al ZOE al detectarla en un perímetro de un metro, entre otras.

Renault ZOE, galería fotográfica:

¿Te gustaría comprar un Renault ZOE?

Haciendo click aquí podemos ayudarte

Mercedes-Benz GLC
2
Mercedes-Benz GLC
$340.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mercedes-Benz
GLC
Mazda 2
1
Mazda 2
$66.350.000
0 miles
Manual
Gasolina
Mazda
Mazda 3
RAM 1500
1
RAM 1500
$192.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
RAM
1500

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.