Renault-Sofasa invertirá US $100 millones para producir un nuevo modelo
Renault-Sofasa invertirá US $100 millones para producir un nuevo modelo

Renault-Sofasa invertirá US $100 millones para producir un nuevo modelo

17 marzo, 2023
0 Comments

Con esta inversión, el Grupo Renault potenciará la posición de la planta colombiana como plataforma exportadora para la región.

Renault anunció que proyecta de industrializar una nueva plataforma para la producción de un nuevo modelo en Colombia. La noticia fue confirmada por directivos de Renault al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza y al Viceministro de Hacienda, Gonzalo Hernández, en representación del Ministro de Haciendo José Antonio Ocampo.

Para la materizalización de este proyecto se contempla realizar un intenso trabajo para el desarrollo de proveedores locales. Numerosos proveedores colombianos están participando en licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo, impulsando crecimiento y progreso para toda la cadena de valor.

En el marco de este anuncio, Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa, aseguró: “Nuestro compromiso es generar progreso real para el país, para nuestros empleados, para nuestros proveedores y concesionarios y para toda nuestra cadena de valor, ofreciendo soluciones de movilidad para miles de familias colombianas, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 54 años”.

Renault Sofasa anuncio 2 Autodigital Renault-Sofasa invertirá US $100 millones para producir un nuevo modelo

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que este proyecto hace parte de las iniciativas que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco de la política de reindustrialización. “Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promovemos una inversión nacional y extranjera que genere alto valor agregado, incorporación de progreso técnico y generación de empleo”, dijo el alto funcionario. Y reiteró: “en el Gobierno del Cambio el compromiso con el sector empresarial es garantizar la seguridad jurídica y la confianza inversionista para seguir impulsando un desarrollo productivo y sostenible del país”.

Para Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina, “Colombia es muy importante para Renault en América Latina. Este proyecto refuerza nuestra voluntad de potenciar el papel de Colombia en nuestra estrategia como plataforma de exportación para América Latina”.

Es importante señalar que con esta significativa inversión, la planta de Envigado se impulsará aun más, dentro del Grupo automotriz, teniendo en cuenta que durante los últimos años se ha ubicado en lugares destacados de calidad y eficiencia, entre las plantas que producen los autos de Renault a nivel global.

 

Peugeot 5008
1
Peugeot 5008
$163.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Peugeot
5008
Mazda 2
1
Mazda 2
$66.350.000
0 miles
Manual
Gasolina
Mazda
Mazda 3
Subaru Outback
1
Subaru Outback
$170.000.000
CVT
Gasolina
AWD/4WD
Subaru
Outback

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.