El remplazo del Stepway, un SUV del segmento B se presentará el 25 de octubre en Brasil, y América Latina será su primer mercado.
Renault Kardian es un nuevo SUV urbano de la marca del Rombo para los mercados internacionales. Este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa.
El nuevo Renault Kardian se producirá en Brasil y será presentado en Río de Janeiro el 25 de octubre, dando inicio al futuro portafolio de la marca, que contará con modelos desarrollados sobre la nueva plataforma CMF-B.
Las raíces del nuevo nombre Renault Kardian provienen del idioma inglés. En la primera escucha, el nombre evoca la palabra «guardián», que simboliza protección y fuerza. Sus fuertes consonantes – K, R y D – refuerzan esa impresión. «Lo interesante del Renault Kardian es cómo evoca agilidad dinámica. Te hace pensar en cardio: deporte, impulso y adrenalina», explica Sylvia dos Santos, Model-naming Strategy Manager del Departamento de Marketing Global de Renault.
Sylvia destaca que la relación de un cliente con un vehículo siempre comienza con el nombre: lo que le hace pensar y sentir. Con lo cual, en el segmento de SUV y crossover, los nombres de los vehículos tienden a evocar fuerza y agilidad. En Renault, varios modelos tienen nombres que comienzan con un sonido firme «K»: Koleos (2008), Captur (2013), Kaptur (2016) Kadjar (2015), Kwid (2015) y Kiger (2021).
El nuevo Renault Kardian reforzará la presencia internacional de Renault; pronto hará su debut en el mercado latinoamericano, como sucedió con los Renault Alaskan y Renault Oroch, antes de salir a la venta en otras regiones del mundo.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.