Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline
Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

Un hatchback compacto, eficiente en consumo de combustible e ideal para el uso diario.

El Volkswagen Polo Highline forma parte de la más reciente apuesta de la marca alemana en el segmento de los hatchbacks compactos. En nuestra prueba de manejo realizada en Colombia, este modelo demostró ser un vehículo equilibrado, ideal tanto para el uso diario como para aquellos momentos en los que se busca una experiencia de conducción más dinámica. A continuación, compartimos nuestras impresiones sobre este interesante vehículo.

Diseño y Dimensiones

Volkswagem Polo Track GTS LAT Autodigital Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

El Polo Highline mantiene la plataforma MQB-A0, utilizada en otros modelos compactos de Volkswagen como el Virtus, T-Cross y Nivus. Esta base garantiza una alta rigidez estructural y una excelente seguridad. Las dimensiones del Polo Track son compactas, con un largo de 4.074 mm, ancho de 1.751 mm, alto de 1.481 mm y una distancia entre ejes de 2.566 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 300 litros.

El diseño exterior del Polo Highline se destaca por su parrilla y faros de gran tamaño, parachoques frontales con entradas de aire más amplias, proyectando un look más agresivo y moderno. El Polo Highline incluye rines bitono deportivos de 16 pulgadas e iluminación Full LED.

Volkswagem Polo Track GTS Front Autodigital Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

Interior y Equipamiento

El interior del Polo presenta un look moderno con un volante funcional, un clúster digital de 10,25 pulgadas y sistema multimedia VW Play de 10.1 pulgadas, que ofrece conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB-C tanto en la parte delantera como en la trasera, climatizador automático con pantalla digital y cargador inalámbrico.

El acabado interior es de alta calidad, con superficies suaves al tacto en el tablero y asientos tapizados en cuero sintético.

Volkswagem Polo Track GTS PANTALLA Autodigital Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

Motor y Performance

El Volkswagen Polo Highline está equipado con un motor turbo 1.0 TSI de tres cilindros que genera 100 caballos de fuerza y 170 Nm de torque. Según la marca, este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. Además, incluye modo de sport y sistema Start/Stop, lo que contribuye a un consumo eficiente de combustible.

El Polo Highline logra recorrer alrededor de 60 kilómetros por galón y consigue una autonomía que supera los 800 kilómetros con su tanque con capacidad para 13 galones de combustible extra.

La suspensión delantera independiente McPherson y la trasera semi independiente con barra de torsión garantizan una excelente estabilidad y confort en la conducción. Los frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en la trasera, proporcionan una frenada segura y confiable.

Volkswagem Polo Track GTS tras lat Autodigital Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

Experiencia de Manejo

Durante nuestra prueba de manejo en las carreteras colombianas, el Polo Highline mostró una excelente calidad de construcción, con acabados bien ensamblados que transmiten una sensación de solidez. El puesto de conducción es cómodo, con un asiento que se ajusta manualmente y un volante con ajuste en altura y profundidad que permite encontrar fácilmente la posición ideal.

La dirección asistida electromecánica es precisa y responsiva, permitiendo un gran control y maniobrabilidad. La suspensión sorprende por su capacidad de absorción, manejando con facilidad tanto carreteras asfaltadas como caminos de tierra irregulares. Esto convierte al Polo Highline en un vehículo versátil, apto para diferentes condiciones de manejo.

Volkswagem Polo Track GTS CABINA Autodigital Prueba de Manejo: Volkswagen Polo Highline

El motor 1.0 TSI ofrece una buena respuesta en modo Sport, brindando aceleraciones contundentes y una experiencia de manejo gratificante. Este motor va acoplado a una caja automática de seis velocidades que pueden ser manipuladas desde la palanca de cambios, o por medio de las levas ubicadas en el volante, que potencian la sensación de deportividad.

Conclusión

El Volkswagen Polo Highline es una opción excelente para quienes buscan un vehículo compacto con un toque deportivo. Ofrece un equilibrio ideal entre confort y performance, haciendo que sea perfecto tanto para el uso diario como para disfrutar de una conducción más emocionante. Su diseño moderno, interior bien equipado y la confiabilidad de la marca Volkswagen lo convierten en una opción muy atractiva en el segmento de los hatchbacks deportivos.

Volkswagen Polo, precios (junio 2024):

  • Polo Highline 2024 $78.990.000
  • Polo Highline 2025 $84.990.000
  • Polo Trendline 2024 $72.990.000
  • Polo Track 2025 $61,990,000

Volkswagen Polo Highline, galería fotográfica:

(También te puede interesar: Descubre la Nueva Familia Volkswagen Polo)

DS 7
1
DS 7
$169.990.000
Automática
AWD/4WD
DS
DS 7
Chevrolet Onix
1
Chevrolet Onix
$72.820.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
Onix
Opel Crossland
1
Opel Crossland
$107.990.000
Automática
Gasolina
Opel
Crossland

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.