Porsche convierte en realidad el 911 Sally Carrera de Pixar
Porsche convierte en realidad el 911 Sally Carrera de Pixar

Porsche convierte en realidad el 911 Sally Carrera de Pixar

15 agosto, 2022
0 Comments

Uno de los modelos protagonistas de la película animada Cars, se convierte en un auto único y será subastado para recoger fondos destinados a fundaciones benéficas.

Porsche y Pixar Animation Studios acaban de presentar un Porsche muy especial inspirado en uno de los 911 más conocidos: Sally Carrera, el famoso deportivo de la película animada Cars, de Disney y Pixar. Al igual que Sally Carrera, el 911 Sally Special es único.

Solo habrá un 911 Sally Special, y es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. El deportivo único será subastado por RM Sotheby’s el sábado 20 de agosto de 2022 como parte de la Semana del Automóvil de Monterey (California, Estados Unidos). Las ganancias de la subasta serán donadas a dos organizaciones benéficas. Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania.

“Los vehículos necesitan una cara y una historia. Y la película animada Cars, de Pixar, hizo exactamente eso: dio vida a los autos en la pantalla grande”, dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG. “La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo, y en medio de todo esto hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar, dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma, no en la pantalla, sino fuera de de ella. Con este 911 ‘One of a Kind’ homologado para en la calle, el Sally Special, que estaremos subastando con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que necesitan ayuda con urgencia, acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars que dieron vida al personaje de la película y a Sally Carrera de tamaño real hace más de 20 años.

Los diseñadores de Porsche en Weissach reinterpretaron los rines Turbo-look de Sally Carrera y los fabricaron especialmente para el 911 Sally Special. El rin con ‘diseño de cinco brazos’ fue adaptado para llantas de 20/21 pulgadas, dimensiones de la generación actual del 911, lo cual crea un vínculo visual con el 911 (996) en el que está basado Sally Carrera.

Daniela Miloševi, diseñadora de interiores de Porsche, dirigió el equipo que trabajó con Pixar para diseñar el nuevo color azul y el interior del vehículo. “Nos dieron total libertad, ¡lo cual fue genial! En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia. Al mismo tiempo, era realista y amante de la diversión”, dijo Miloševi. “El Azul Sally metalizado especial también lo utilizamos en el interior, donde crea reflejos obvios y detalles sutiles que, con suerte, traerán una sonrisa a la cara del futuro propietario. Al mismo tiempo, era importante para nosotros no olvidar la usabilidad y la practicidad cotidianas. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario y con gusto. Desarrollamos un tapizado especial en tejido Pepita pata de gallo en tres colores, combinado con cuero color tiza y pespuntes en Azul Speed. Resolver estos detalles hizo que el proyecto fuera especial y trae muchos recuerdos de la película y de Sally Carrera”.

Además del automóvil, la subasta también incluirá otros elementos, entre los que se encuentra un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el automóvil, el anillo de color está pintado en Azul Sally metalizado. La correa de cuero color tiza con pespuntes Azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj único. La correa puede ser cambiada rápida y fácilmente por una segunda correa en Azul Speed con costuras de color tiza, sin necesidad de herramientas. Al igual que el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada en la parte posterior de la caja.

Mazda CX-9
1
Mazda CX-9
$191.450.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mazda
CX-9
JAC T6
1
JAC T6
$84.990.000
Manual
Diésel
JAC
T6
Peugeot 5008
1
Peugeot 5008
$163.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Peugeot
5008

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.