Durante los meses de enero y febrero las cifras generadas por Peugeot en la región representan el 10,57% de sus matrículas acumuladas en Colombia.
Peugeot continúa cautivando a los antioqueños con la poderosa atracción de sus vehículos de última generación. Con un diseño irresistible, un performance potente y tecnologías vanguardistas, la marca del león cuenta cada vez con más adeptos en la región, Antioquia es la segunda región más destacada en ventas en el país según reportes de la automotriz francesa.
Con un 8,6% de las matrículas de Peugeot en Colombia durante el 2023, la marca continúa creciendo este año en el departamento a ritmo acelerado. Para los meses de enero y febrero de este año, las cifras generadas por Peugeot en la región representan el 10,57% de las matrículas acumuladas.
Este comportamiento no sólo se atribuye a la preferencia de los antioqueños por los modelos Peugeot, sino también a una exitosa estrategia de visibilización de marca implementada por Peugeot Colombia y Automotora, concesionario exclusivo en la ciudad de Medellín con más de 90 años de experiencia en el sector.
“Automotora ha sido un socio invaluable en la presencia y expansión de Peugeot en la región. Lo ha demostrado con compromiso y profesionalismo, colaborando estrechamente con nosotros en el fortalecimiento de la marca, expresando confianza en nuestros vehículos como una atractiva y emocionante opción de movilidad basada en la excelencia”, explica el gerente comercial de la marca, Juan Carlos Rodríguez.
El diseño distintivo, poderoso, deportivo y refinado de los vehículos Peugeot, su performance dinámico y seguro que lleva las emociones al límite, forman parte del éxito de la marca en las principales ciudades del departamento. Es por ello que SUV como la Peugeot 2008 1.2L Turbo y la Peugeot 3008, ambas en sus versiones GT (las más equipadas) son las favoritas en la región.
También se destaca la preferencia por los motores con Turbo de las Peugeot 2008, 3008 y 5008, más livianos, ágiles y de tecnología eficiente, que aseguran un mejor desempeño en la topografía irregular de la zona.
Para amplificar la experiencia Peugeot más allá de las carreteras, la marca ofrece atractivas actividades en Medellín y otras ciudades antioqueñas, como el patrocinio de eventos locales tales como la Feria del Diseño, la organización de exhibiciones en importantes centros comerciales de la región como El Tesoro, y la producción de acciones deportivas como Las Rodadas Peugeot que promueven el bienestar de las personas a través del deporte, la cultura y de una relación más armónica con el medio ambiente.
El concesionario de Automotora, ubicado en la avenida Industriales, carrera 48 #20-77 de Medellín, cuenta con una vibrante vitrina para la exhibición y comercialización de todo el portafolio de Peugeot en Colombia que actualmente está integrado por las SUV 2008 Style, 2008 1.2L Turbo, 3008 y 5008.
Adicionalmente incluye un centro de servicio especializado y de alta calidad que opera bajo el programa Peugeot Cumple, la destacada propuesta de posventa de la marca basada en 7 compromisos con el cliente: eficiencia, respaldo, confianza, seguridad, movilidad, puntualidad y siempre a tu lado. Con ella, la automotriz francesa asegura que cada interacción entre el cliente y los expertos Peugeot esté marcada por el respeto, la honestidad y la efectividad.
También destaca el apoyo de Astara, representante exclusivo de Peugeot en Colombia, que vela por el cumplimiento de las garantías de la marca, manteniendo un stock disponible y de entrega eficiente y oportuna de repuestos y accesorios, para que el Peugeot de cada antioqueño siempre esté rugiendo con fuerza.
Peugeot, siempre ofreciendo la mejor experiencia, también se interesa en fortalecer los vínculos con la comunidad antioqueña preocupándose por la sostenibilidad.
Lo hace a través del trabajo activo en la consolidación de prácticas que reduzcan el impacto ambiental en todas las áreas de la operación local. Y además, concientizando a la población mediante prácticas responsables como las Rodadas Peugeot por Llanogrande y el oriente antioqueño, dirigidas a motivar a una movilidad sostenible, al entretenimiento sano y al fortalecimiento del vínculo con el entorno natural y cultural.
Estas Rodadas Peugeot también tienen un impacto directo en el mejoramiento de la vida de personas en estado de vulnerabilidad, con ellas la marca del león colabora con organizaciones sin fines de lucro, como Funicáncer de Medellín que presta apoyo a niños con cáncer y sus familias.
“En Peugeot estamos comprometidos con el ofrecimiento de una experiencia integral, totalmente satisfactoria para nuestros clientes, que se extiende desde el primer contacto, pasando por el proceso de compra hasta el servicio postventa y más allá. Nuestros programas de fidelización, campañas de posventa y eventos especiales son solo algunas de las formas en que buscamos superar las expectativas de nuestros clientes y fortalecer nuestra relación con la comunidad antioqueña. Esa es nuestra forma de rugir cada vez con más fuerza, señaló el gerente comercial de la marca, Juan Carlos Rodríguez”.
(También te puede interesar: Por esta razón los autos de Peugeot llevan números en su nombre)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.