Opel Grandland X, un nuevo competidor alemán llegó a Colombia
Opel Grandland X, un nuevo competidor alemán llegó a Colombia

Opel Grandland X, un nuevo competidor alemán llegó a Colombia

12 agosto, 2021
0 Comments

La marca hace su arribo al país, con atractivas propuestas para el segmento de las SUV

Uno de los sucesos más positivos para el sector automotor colombiano, en época de reactivación económica, es la llegada de la marca Opel al país, movida indicadora de una positiva percepción de los fabricantes de autos, con respecto a la futura dinámica del mercado local. Esta nueva apuesta fortalece la oferta de productos en el segmento SUV, donde actualmente se encuentran cerca de 125 referencias de camionetas, distribuidas entre modelos compactos, medianos y de gran tamaño.

La marca alemana eligió la SUV Opel Grandland X, como uno de los modelos de introducción al país. Es un vehículo de aspecto moderno, deportivo y elegante, que no pasa desapercibido en el tráfico, gracias a detalles como llamativo frontal, las líneas del capó y los laterales, el diseño alargado de los faros con tecnología LED, así como el techo de color negro con aspecto flotante y los espejos, también oscuros, que resaltan bastante y combinan a la perfección con los llamativos rines bicolor de 18 pulgadas.

Cabina elegante

Al ingresar a la cabina de este modelo, se percibe un aire de sobriedad, elegancia, amplitud y practicidad, en el que no se encuentran adornos muy llamativos, por el contrario, todo se ve perfectamente combinado con elementos de práctico acceso y manipulación para el piloto y pasajeros, que tienen a su disposición sillas, coberturas de puertas, botones y adornos tipo aluminio, elaborados con materiales agradables al tacto y a la vista.

El tablero de instrumentos, cuenta con indicadores análogos y digitales con una pantalla que puede visualizar datos de consumos de combustible, autonomía, kilómetros recorridos, entre otra información de apoyo al conductor. La amplitud del modelo no solo se debe a la luminosidad que transmite el techo panorámico, pues además de espacio suficiente para la cómoda postura de los ocupantes, cuenta con 514 litros de capacidad en el baúl, expandible hasta 1.652 litros, al retraer el espaldar de las sillas en la segunda fila.

La conectividad es otro de los puntos favorables de este modelo que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas con alta definición, desde donde se pueden realizar funciones como ver la imagen generada por la cámara de 360 grados o manipular el sistema de información y entretenimiento que se puede conectar con dispositivos móviles por medio de una interfaz que incluye Apple CarPlay, Android Auto, y Mirror Link.

Potencia adecuada

La Grandland X permite rodar con suavidad y potencia, al ser impulsada por un motor 1,6 litros turbo, generador de 163 caballos de potencia y un torque de 240 Nm, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Tanto en carretera, como en vías urbanas, el comportamiento de este modelo es excelente, reacciona con inmediatez en situaciones donde se requiere potencia instantánea, como en maniobras de adelantamiento, o al transitar por vías con pendientes pronunciadas y permite gran control de la trayectoria, gracias al sistema de dirección que es bastante preciso.

Equipamiento de lujo

Esta camioneta proveniente de Alemania, cuenta con sistemas propios de modelos de alta gama, como volante y asientos climatizados, sillas de ajuste eléctrico con ocho posiciones y apoyo lumbar para la del conductor, apertura de puertas y del portón trasero manos libres, cargador inalámbrico para teléfonos que cuenten con esta tecnología, asistente de estacionamiento semi autónomo y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Seguridad

Los ocupantes que viajen en este modelo, estarán protegidos por seis airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles y el conductor contará con el apoyo del sistema Adas con asistentes como alerta de fatiga, detector de punto ciego, asistente de cambio de carril, identificación de señales de tránsito, control de cambio automático de las luces altas, para circulación óptima en carretera durante la noche, mediante el cual se evita encandelillar a los conductores que circulan en sentido contrario.

Luego de conducirla, podemos concluir que la Grandland X de Opel cuenta con las características y comportamiento que le permitirán ganarse una posición destacada en el disputado renglón de las SUV de tamaño mediano, donde tiene rivales de la talla de Mazda CX5, KIA Sportage, Chevrolet Equinox, Ford Escape, Peugeot 3008 o BMW X2, entre otras.

Precios y versiones:

Versión Precios Motorización  
Opel Grandland X Edition $109.990.000 Gasolina , 1.6 L , 163hp , L4
Opel Grandland X Elegance $122.990.000 Gasolina , 1.6 L , 163hp , L4
Galeria fotográfica:

¿Quieres asesoría para comprar una Opel Grandland X? Haciendo click en la imagen, te podemos ayudar:

Prueba de manejo Opel Grandland X

Renault Alaskan
1
Renault Alaskan
$144.590.000
Automática
Diésel
4x4
Renault
Alaskan
Mercedes-Benz GLB
1
Mercedes-Benz GLB
$168.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mercedes-Benz
GLB
BMW M3
4
BMW M3
$490.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
M3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.