OLX Autos dinamiza el comercio de carros usados
OLX Autos dinamiza el comercio de carros usados

OLX Autos dinamiza el comercio de carros usados

17 febrero, 2022
0 Comments

Su modelo de negocio le ha permitido registrar más de 25.000 transacciones en tres años de operación en Colombia.

El segmento de la comercialización de vehículos usados cuenta con un nuevo jugador, que llegó a Colombia para conseguir una gran porción de este atractivo mercado, en el que por cada vehículo nuevo que se matricula en el país, se venden 4.5 carros usados, proporción que creció en el último año, ya que hasta el 2020, por cada carro nuevo que se vendió, se vendieron tres de usados.

Se trata de OLX Autos, que se ha consolidado como una plataforma transaccional soportada por un modelo de negocio que viene transformando la compra, venta y financiación de vehículos usados, mediante procesos digitales sencillos, que le han permitido comercializar alrededor de 25.000 carros usados.

“Nos hemos alejado de los modelos tradicionales, rompiendo paradigmas y superando la complejidad para brindar una experiencia transparente, conveniente y segura”, explica Felipe García, Country Manager de OLX Autos Colombia, que inicialmente vendía los carros mediante subastas digitales dirigidas a concesionarios y desde hace 8 meses inició su canal de ventas directas a cliente final, a través de su plataforma digital y de 18 salas de exhibición, distribuidas en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.

OLX Autos opera en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México y Perú. Además, con la marca CarFirst.com en Pakistán y en Estados Unidos, bajo el nombre webuyanycar.com.

Así le compran su vehículo

OLX ofrece un sistema de compra virtual, a través de su página web www.olxautos.com.co donde al diligenciar un formulario, el usuario puede conocer el precio preliminar que le van a ofrecer por su auto, el cual se obtiene a través de estudios de mercado y consultas a diversas fuentes y referentes.

Si el cliente está de acuerdo con el precio, puede agendar una cita para revisión física en los centros de servicio sin ningún costo. En esta cita se realiza una oferta formal y en caso de llegar a un acuerdo comercial, OLX procede a realizar los trámites y papeleos correspondientes, para desembolsar el monto acordado con el cliente dentro de las 24 horas posteriores. En caso de que el auto presente pagos pendientes por impuestos, créditos y/o multas, OLX Autos asume el pago y el trámite respectivo.

¿Cómo comprar un carro?

Ingresando al portal de ventas de OLX Autos se encuentra la oferta de modelos que tienen a la venta y adicionalmente, cuentan con vitrinas físicas para elegir el vehículo.

Si le falta dinero, le prestan

A partir de 2021 la compañía abrió una nueva línea de negocio que brinda financiamiento tanto para concesionarios como para consumidor final. Este ecosistema le permitió un crecimiento de 72% el año pasado, con más de 25.000 transacciones de compra y venta.

La compañía proyecta un crecimiento superior al 100% para este año y para los próximos tres años un crecimiento anual cercano al 40%. Para ello, realizará inversiones en infraestructura y plataformas tecnológicas.

Ford Ranger XL Chasis 4x4
1
Ford Ranger XL Chasis 4x4
$113.000.000
Manual
Diésel
Ford
Ranger Chasis
Citroën C-elysée
1
Citroën C-elysée
$61.200.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Citroën
C-elysée
Land Rover Range Rover Sport
1
Land Rover Range Rover Sport
$449.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Land Rover
Range Rover Sport

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.