¿Nitrógeno o aire para las llantas? Conozca lo mejor para su vehículo
¿Nitrógeno o aire para las llantas? Conozca lo mejor para su vehículo

¿Nitrógeno o aire para las llantas? Conozca lo mejor para su vehículo

Expertos ayudan a resolver este dilema, ante la creciente oferta de llenar las llanta con este gas en algunos centros de servicio.

Es bastante frecuente recibir la recomendación de inflar las llantas de los vehículos con nitrógeno, en lugar del aire normal, pues quienes hacen la sugerencia señalan que al utilizar este gas se mejora el desempeño del auto. Sin embargo, en muchas ocaciones, quienes ofrecen este servicio no cuentan con argumentos convincentes para elegir esta opción.

Con el objetivo de verificar si las bondades de este gas son ciertas, consultamos a expertos de Goodyear, uno de los fabricantes de llantas más grande del mundo, quienes confirman los beneficios que genera inflar las llantas con nitrógeno para el mantenimiento de las mismas.

Los expertos destacan que cada vez más centros de servicio certificados por las marcas de la industria están ofreciendo esta alternativa de inflado, bajo la premisa de optimizar la durabilidad y desempeño de las llantas durante el manejo cotidiano.

A continuación, los principales argumentos por los que Goodyear recomienda inflar las llantas de los vehículos con nitrógeno:

Mantiene por más tiempo la presión correcta de las llantas

Para un desempeño óptimo, siempre es importante que las llantas se mantengan en la presión que sugiere el fabricante del auto. Esto beneficia a un desgaste uniforme, mejor adherencia al pavimento, mayor desempeño de las cualidades de la llanta, incremento en la seguridad y máximo ahorro de combustible. A diferencia del aire, el nitrógeno mantiene esta presión por más tiempo.

Mayor estabilidad de la presión vs temperatura ambiente

La presión del inflado de llantas con nitrógeno se mantiene más estable sin importar el terreno o el clima por el que se maneja, ya sea autopista, o destapadas, de noche de día, con frío o calor. Además, ante una pinchada, la llanta se desinfla con mayor lentitud que con un inflado de aire.

Ahorro de combustible

Cuatro llantas infladas correctamente, como lo recomienda cada fabricante del vehículo, se traducen siempre en ahorro de combustible. Las llantas infladas con nitrógeno hacen justamente esa labor, de mantener la presión en su estado ideal por más tiempo.

Alarga la vida útil de la llanta

Al mantener una presión ideal por más tiempo y neutralizar la temperatura interna de la llanta sin importar terreno o clima, el nitrógeno contribuye al alargar la vida útil de la llanta ya que ésta se desgasta menos y de manera uniforme.

Protege los aros contra la oxidación

El inflado con nitrógeno mantendrá los aros de la llanta y las superficies de los rines en óptimas condiciones, ya que sus propiedades reducen considerablemente su oxidación.

Ahora que ya conoces estos beneficios, tú decides qué prefieres ¿aire o nitrógeno?

Mercedes Benz Clase A
1
Mercedes Benz Clase A
$131.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mercedes-Benz
Clase A
Toyota Land Cruiser 70
1
Toyota Land Cruiser 70
$201.100.000
Manual
Gasolina
4x4
Toyota
Land Cruiser 70
Toyota Prado
1
Toyota Prado
$193.800.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Toyota
Prado

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.