Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad
Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

La segunda generación de este modelo se renueva y estrena una versión más deportiva, Nissan Versa SR.

Dinissan, representante exclusivo Nissan en Colombia, trae al país el nuevo Nissan Versa. Se trata de la renovación de la segunda generación de este modelo que ha puesto a  rodar más de 37.300 unidades en Colombia, desde su aparición en 2011, convirtiéndose en el sedán de la marca más vendido en el país.

“Con un legado que por más de una década, Nissan Versa se ha posicionado como una de las mejores opciones de automóviles para quienes buscas un alto rendimiento en combustible, amplio espacio interior, confort y tecnología”, comenta Juan Carlos López, Gerente de mercadeo de Dinissan.

Cambios en diseño y más tecnología

El Nissan Versa se destaca en el segmento de los sedanes gracias a una combinación de tecnología, seguridad, y adaptabilidad, donde aplica la herencia del ADN japonés de la marca, integrando uno de los paquetes más completos de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

Nissan Versa SR paisaje Autodigital Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

Tecnología y Seguridad

La elegancia y comodidad se conjugan con el dinamismo y funcionalidad de elementos como la pantalla táctil de asistencia 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth con comando de voz, puertos USB y un sistema audio con 4 parlantes y 2 tweeters, en la versión Exclusive.

El modelo incorpora en sus versiones Advance, SR y Exclusive, una pantalla de asistencia avanzada de manejo (ADAD), que consta de una pantalla digital donde el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes de las tecnologías de ayuda para el conductor.

Nissan Versa tablero Autodigital Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

Todas las versiones vienen equipadas con botón de encendido y llave inteligente, seis bolsas de aire, ubicadas tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, Sistema de anclaje para la silla del bebé en asiento trasero, Control Dinámico Vehicular, Asistente de ascenso en pendientes y sensores traseros de estacionamiento, que permiten perfeccionar el sistema de seguridad del vehículo.

También se destaca que todas sus versiones incluyen Alerta de Colisión Frontal y asistente de frenado de emergencia inteligente.

Las versiones Exclusive, Advance y SR, cuentan con Monitor de Visión Periférica Inteligente que incorpora las 4 cámaras, con Detector de Objetos en Movimiento y cargador inalámbrico para el celular. La versión Exclusive, adicional cuenta con asistencias como Alerta de Tráfico Cruzado en Reversa, Sensor de Punto Ciego y alerta de atención al conductor.

Nissan Versa interior Autodigital Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

Comportamiento sorprendente

La potencia es generada por un motor de gasolina de 1.6 litros, que desarrolla 118 HP a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm @4000 rpm, el cual va acoplado a una caja de cambios X-tronic CVT en las versiones automáticas. Las versiones Sense y Advance gestionan la potencia del motor por medio de una caja de cambios mecánica.

Nissan Versa SR lateral full Autodigital Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

Además de la prueba de manejo realizada durante el lanzamiento del Versa, Autodigital tuvo la oportunidad de regresar a Bogotá a bordo de uno de estos modelos y tenerlo por varios días, permitiendo recorrer cerca de 300 kilómetros, durante los cuales salieron a flote las cualidades de este sedán, que se comporta muy bien en ciudad y carretera, sobresaliendo la estabilidad, ayudas a la conducción, potencia y principalmente el trabajo de la caja automática, elementos que hicieron que kilómetro tras kilómetro rodara mucho mejor, lo cual seguramente se debió a un acoplamiento del conjunto motor, con las exigencias que se le hicieron a este modelo durante los recorridos, logrando que cuando se acercaba la hora final del test drive, la entrega de potencia se percibiera desde más bajas revoluciones.

La potencia que genera el motor, es sobrada para mover este modelo en cualquier tipo de condición, y sistemas como los de dirección y suspensión, combinados con baja altura al piso y elementos aerodinámicos, le brindan gran estabilidad y maniobrabilidad para circular ágilmente y con seguridad. El consumo combinado (ciudad/ carretera) rondó los 50 kilómetros por galón, bastante bueno si se tiene en cuenta que la mayor parte de los recorridos se hicieron en el modo sport, que se activa con un botón ubicado en la parte frontal de la palanca de cambios.

Nissan Versa SR logo Autodigital Nissan Versa evoluciona en diseño, tecnología y conectividad

Características de clase superior

El nuevo Nissan Versa cuenta con una renovada y sofisticada parrilla V-Motion, más prolongada con acentos cromados, espejos retrovisores con direccional integrada, luces traseras en forma de boomerang y faros delanteros tipo LED con Signature Lamp, en la versión Exclusive.

La capacidad del baúl es una característica que se destaca en este modelo, pues cuenta con una capacidad de 482 litros en la versión Advance, SR y Exclusive.

El nuevo Nissan Versa llega a Colombia en versiones Sense, Advance, Exclusive y SR; en colores rojo perlado, gris, blanco perlado, negro, azul cobalto y plata.

Versiones y precios:

Nissan Versa 2023 Sense MT $   88.990.000
Nissan Versa 2023 Sense CVT $   93.990.000
Nissan Versa 2023 Advance MT $   94.990.000
Nissan Versa 2023 Advance CVT $   99.990.000
Nissan Versa 2023 SR $ 102.990.000

Nissan Versa, galería fotográfica:

Más características y ficha técnicas del Nissan Versa, haciendo click aquí

 

También te puede interesar:

Nissan March Connect, nueva versión más segura y conectada

Audi Q8
1
Audi Q8
$415.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Audi
Q8
Ford F-150
1
Ford F-150
$262.990.000
Automática
Gasolina
4x4
Ford
F-150
Jaguar F-Type
1
Jaguar F-Type
$475.900.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Jaguar
F-Type

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.