Multas de tránsito con 50% de descuento tomando un curso pedagógico
Multas de tránsito con 50% de descuento tomando un curso pedagógico

Multas de tránsito con 50% de descuento tomando un curso pedagógico

20 diciembre, 2022
0 Comments

Los conductores con infracciones a las normas de tránsito en Bogotá, podrán realizar un curso pedagógico, en alguno de los seis puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Si le impusieron multas de tránsito por alguna infracción en Bogotá, no olvide que puede obtener un descuento del 50% en el valor del comparendo, si realiza un curso pedagógico en uno de los seis puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).

Hasta el mes de noviembre de 2022, los cursos solo estaban disponibles en los Centros de Servicios de Movilidad en Calle 13 y Paloquemao, pero en diciembre entraron en funcionamiento nuevos puntos de capacitación en las localidades de Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Suba.

Las nuevas salas de Cursos Pedagógicos están ubicadas en las sedes de la Ventanilla Única de Servicios en los barrios Restrepo y Fontibón centro, y en los centros comerciales Tintal Plaza y Paseo San Rafael:

  • Edificio Restrepo: Calle 14 Sur # 22 – 27
  • Fontibón Centro: Calle 19 # 99 – 68
  • Paseo San Rafael: Calle 134 # 55 – 30, Sótano 2
  • Tintal Plaza: Avenida Carrera 86 # 6 – 37, Local 286 – 287

La atención en los Centros de Servicios de Movilidad de la Calle 13 y Paloquemao seguirá conforme a lo habitual. Para acceder al curso pedagógico es necesario agendarse previamente y de manera gratuita en www.movilidadbogota.gov.co , www.ventanillamovilidad.com.co o en el (601) 3649400 opción 2.

El día del curso, se les recomienda a los ciudadanos llegar con 30 minutos de antelación al lugar de la cita, para evitar contratiempos.

Tenga en cuenta

Comparendos notificados en vía (manuales – DEAP): 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición del comparendo o, el 25% de descuento, si realiza el pago y el curso entre el sexto (6) y veinte (20) día hábil siguiente a la imposición del comparendo.

Comparendos electrónicos: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y pago entre el primero (1) y onceavo (11) día hábil siguiente a la fecha de la notificación del comparendo o, el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago entre el día doce (12) al veintiséis (26) hábil siguiente a la fecha de notificación.

Con la oferta en los nuevos puntos de atención, se le brinda a la ciudadanía:

  • Mayor cercanía a su zona de residencia y/o trabajo, esto debido a que los puntos están ubicados en las localidades de Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy y Suba, lo que distribuye la atención a lo largo y ancho de la ciudad.
  • Mayor capacidad. Los nuevos puntos de atención permiten atender a más ciudadanos y dar respuesta a la demanda de acceso a los cursos pedagógicos.

Los ciudadanos podrán obtener servicio de parqueadero gratuito durante 1 hora. Si necesita asesoría o más información, comuníquese a la Línea de atención al ciudadano del Centro de Contacto de la Secretaría Distrital de Movilidad al (601) 3649400 Opción 2 o en la Ventanilla Única de Servicios en el (601) 291-6999 o envíe un correo electrónico a contactenos@ventanillamovilidad.com.co. Recuerde que no necesita intermediarios.

Sobre los cursos pedagógicos

Los cursos pedagógicos buscan promover entre los conductores, la participación, reflexión y sensibilización sobre los cambios de comportamiento y hábitos que deben tener en la vía; procurando que los infractores comprendan el sentido de las normas de tránsito y las respeten.

El curso tiene una duración de 2 horas cátedra, equivalentes a una hora y treinta minutos. Para realizar el trámite, es importante presentarse con treinta (30) minutos de antelación, lo anterior con el fin de realizar el proceso de protocolo de bioseguridad y registro fotográfico previo al curso.

El valor del comparendo, después de realizar el curso pedagógico, se liquidará en el punto de atención donde fue agendada su cita y se expedirá el respectivo volante de pago para ser cancelado en línea a través de PSE o en los bancos autorizados, una vez terminado.

BMW Serie 2
1
BMW Serie 2
$169.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
BMW
Serie 2
Nissan Patrol
1
Nissan Patrol
$332.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Nissan
Patrol
BMW M5
1
BMW M5
$625.000.000
Automática
Gasolina
BMW
M5

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.