Cerca de 300 mujeres manejan los buses eléctricos de La Rolita
Cerca de 300 mujeres manejan los buses eléctricos de La Rolita

Cerca de 300 mujeres manejan los buses eléctricos de La Rolita

8 marzo, 2023
0 Comments

Ellas participaron en un programa de eco-conducción, para manejar los buses de transporte público y recategorizar su licencia, pasando de C1 a C2.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer y exaltar el trabajo de mujeres que día a día se la juegan por Bogotá en sectores que tradicionalmente han sido liderado por hombres.

Es el caso de cerca de 300 mujeres que trabajan en La Rolita y que comienzan su jornada desde las 3 de la mañana para asegurar que los Bogotanos puedan transportarse desde Ciudad Bolívar a otras 10 localidades de Bogotá: Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy.

Cada una de estas mujeres tiene una historia poderosa que contar. Muchas de ellas son madres cabeza de familia que no sabían lo que era tener un empleo formal y mucho menos un subsidio para sus hijos. Algunas vendían productos en los mismos buses para ganarse la vida, otras se rebuscaban en otros oficios domésticos y también estaban las que ayudaban en las iglesias. El común denominador: conseguir el sustento diario para su familia.

La Rolita bus electrico Autodigital Cerca de 300 mujeres manejan los buses eléctricos de La Rolita

En este grupo hay cuidadoras de adultos mayores y mujeres que tienen hijos con discapacidad, entre otras, que hoy agradecen las oportunidades que encuentran en la ciudad para acceder al trabajo digno y a los programas sociales que les ayudan a reducir las cargas.

En solo 6 meses estas mujeres, junto a sus demás compañeros, han transportado cerca de 2’600.000 pasajeros en una flota de 195 buses 100% eléctricos que prestan el servicio de transporte en once rutas que viajan por diferentes puntos de la ciudad.

“La visión de la empresa es incursionar en nuevas unidades de negocio para, así mismo, seguir dando oportunidades de crecimiento y desarrollo personal a más mujeres. Así mismo, adelanta acciones para generar más espacios de bienestar que permitan brindar una mayor calidad de vida a las trabajadoras, trabajadores y a sus familias, así como disminuir las cargas de cuidado que tienen las mujeres para facilitar su permanencia en la empresa”, dijo Giovanny Alexander Peña, gerente de Talento Humano de La Rolita y vocero ( e ) de La Rolita.

Volkswagen Taos
6
Volkswagen Taos
$156.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Taos
BMW Serie 3
1
BMW Serie 3
$184.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
Tracción trasera
BMW
Serie 3
BMW M5
1
BMW M5
$625.000.000
Automática
Gasolina
BMW
M5

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.