Mercedes-Benz Challenge, premio para técnicos mecánicos
Mercedes-Benz Challenge, premio para técnicos mecánicos

Mercedes-Benz Challenge, premio para técnicos mecánicos

30 agosto, 2023
0 Comments

La marca alemana realizó la primera edición de un concurso, para encontrar y premiar a los más destacados de su equipo de expertos automotrices.

Por primera vez, se realiza en Colombia el concurso “Mercedes-Benz Challenge”, presentado por Inchcape distribuidor de Mercedes-Benz en Colombia. Este evento se dirige a la red de concesionarios de Mercedes-Benz “Passenger Cars”, reuniendo a técnicos mecánicos de todo el país, en un evento que celebra su conocimiento técnico, experiencia y habilidades.

El Mercedes-Benz Challenge incentiva a los técnicos mecánicos, para impulsarlos a un nivel de competencia superior, con el propósito de evaluar y reconocer su destreza en diversas áreas clave. El concurso logró seleccionar un grupo de seis participantes, que fueron los más destacados, entre ochenta inscritos, que participaron en esta primera edición del concurso.

El proceso de selección comenzó con una evaluación técnica escrita, que ponderó cinco aspectos fundamentales, en un cuestionario compuesto por 70 preguntas. La fase de selección final se dividió en dos categorías:

  • Técnico en Mantenimiento: Destinada a técnicos con menos de 5 años de experiencia en la marca y formación básica.
  • Técnico en Diagnóstico: Orientada a técnicos con más de 5 años de experiencia en la marca y formación técnica especializada.

La etapa final del concurso contó con tres desafíos técnicos clave:

  1. Prueba de “Habilidad Técnica”: Evaluación de habilidades en tareas de mantenimiento del sistema de frenos (30% de la calificación final).
  2. Prueba de “Metrología”: Medición y comprobación de elementos mecánicos y sustancias de mantenimiento (30% de la calificación final).
  3. Prueba de “Diagnóstico”: Proceso de identificación de una falla real en un vehículo (40% de la calificación final).

Esta primera edición, del Mercedes Challenge concluyó el 25 de agosto, mostrando la destreza y dedicación de los técnicos de Mercedes-Benz, destacando su compromiso con la excelencia y su profundo vínculo con la marca. Los finalistas dieron lo mejor para demostrar su gran capacidad y aunque estuvo muy disputada, finalmente los ganadores fueron:

Ganadores Categoría Técnico en Mantenimiento:

  • Primer Puesto: Julian Garcia, Motorysa Calle 183.
  • Segundo Puesto: Camila Piza, Starniza Bogotá.
  • Tercer Puesto: Wilder Medina, Alemautos Medellín.

Ganadores Categoría de Técnico en Diagnóstico

  • Primer Puesto: Yolbi Campo, Massy Motors Cali.
  • Segundo Puesto: Nestor Peña, Motorysa Calle 183.
  • Tercer Puesto: Eribardo Gayón, Stuttgart Calle 99.

Este desafiante concurso no solo tuvo como objetivo reconocer la maestría técnica, sino también fomentar un entorno de aprendizaje y mejora continua en la red de concesionarios Mercedes-Benz Passenger Cars.

 

 

Nissan NV350
1
Nissan NV350
$193.990.000
Manual
Diésel
Chevrolet Traverse RS
1
Chevrolet Traverse RS
$219.820.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Chevrolet
Traverse
Fiat Pulse
5
Fiat Pulse
$90.990.000
Gasolina
4x2
FIAT
Pulse

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.