Medidas para evitar trancones en la final Millonarios vs. Nacional
Medidas para evitar trancones en la final Millonarios vs. Nacional

Medidas para evitar trancones en la final Millonarios vs. Nacional

23 junio, 2023
0 Comments

La Secretaría Distrital de Movilidad implementará medidas especiales con el fin de garantizar el tránsito vehicular en los alrededores del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Foto: https://bogota.gov.co/

La Secretaría Distrital de Movilidad implementará Medidas para evitar trancones en la final Millonarios vs. Nacional y garantizar el tránsito vehicular en los alrededores del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Para este evento, la entidad dispuso de 50 agentes civiles de Tránsito y Transporte, 30 policías de Tránsito, 16 guías de Movilidad, 12 grúas, dos patrullas y 12 personas en el Centro de Gestión de Tránsito -CGT- que harán monitoreo permanentemente al comportamiento de los hinchas en toda la ciudad.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 100 agentes civiles y 30 unidades (apolos) en caso de ser necesario y dependiendo de las situaciones que se puedan presentar antes, durante y después del evento.

Plan de Manejo de Tránsito

La final del fútbol colombiano fue categorizada como un evento ‘Tipo A’ debido a gran afluencia de personas que asistirán al estadio El Campín, es por ello que se realizarán los siguientes cierres viales:

En la transversal 28 entre calle 57 y carrera 28 se realizará el cierre total de calzadas oriental y occidental. El organizador deberá implementar un carril de acceso controlado a los residentes afectados por la implementación del cierre vial.

En la calle 53B Bis entre carrera 28 y Avenida NQS; cierre total de calzadas norte y sur.

Y en la calle 57A entre Avenida NQS y diagonal 61C, se realizará el cierre total de calzada, sin embargo, estará garantizado el acceso al parqueadero de la zona norte del estadio El Campín ubicado entre la Av. NQS y la diagonal 61C.

Gestión de tránsito

Gracias al esquema liderado por la Secretaría de Movilidad, se canalizarán los flujos vehiculares por la diagonal 61C al oriente entre la NQS y la carrera 26, con el fin de evitar los entrecruzamientos y regular el ingreso al parqueadero del costado norte del estadio El Campín. Adicional, sobre la carrera 30, frente al estadio, se realizará monitoreo constante con personal del Grupo Guía, con el fin de controlar el estacionamiento irregular y el ascenso/descenso de pasajeros sobre este corredor.

Medidas adicionales

La Secretaría de Movilidad también realiza monitoreo en los hoteles donde se encuentran ambos equipos, ya que se contempla la llegada de hinchas a estos lugares en manifestación de apoyo.

El día del evento se verificará la salida de los equipos desde los hoteles ya que se prevé llegada de hinchas para realizar caravanas hacia el estadio El Campín.

Se contemplan cierres preventivos en la NQS con calles 45, 49 y 51 para mitigar cualquier afectación en la llegada y salida de los equipos.

Mayor información en: www.movilidadbogota.gov.co

 

Mazda CX-30
1
Mazda CX-30
$88.150.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
CX-30
Renault Logan
1
Renault Logan
$64.600.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Logan
BMW Serie 2
1
BMW Serie 2
$169.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
BMW
Serie 2

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.