Mazda MX-30, nuevo competidor para el mundo de los SUV eléctricos en Colombia
Mazda MX-30, nuevo competidor para el mundo de los SUV eléctricos en Colombia

Mazda MX-30, nuevo competidor para el mundo de los SUV eléctricos en Colombia

21 octubre, 2022
0 Comments

El primer modelo 100% eléctrico de la japonesa inicia su preventa y es la apuesta de la marca para el creciente segmento de los autos con cero emisiones.

Mazda Colombia anunció que a partir de noviembre iniciará la preventa de su modelo 100% eléctrico Mazda MX-30, previo a su lanzamiento oficial, previsto para diciembre de 2022.  Este modelo tipo SUV es impulsado por un motor eléctrico e-Skyactiv, generador de 143 hp de potencia y torque de 271 Nm, que obtiene su energía de una batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kWh, equipada con un sistema que monitorea su temperatura, a través de un sensor.

Colombia será el primer país de América Latina al que llega este modelo y lo hará con la versión Grand Touring, ofreciendo una autonomía de 224 km e implementando la tecnología EV Sound, que simula y proyecta sonidos del comportamiento del motor eléctrico.

Entre los sistemas destacados de este modelo se encuentra la tecnología de “pedal de motor” mediante la cual se proyecta una experiencia de desempeño superior, gracias a una respuesta de aceleración más precisa, con respuesta lineal al aumentar suavemente la velocidad cuando se presiona lentamente el pedal, y responde rápidamente para generar una aceleración poderosa cuando se presiona más rápido. El pedal del motor además controla la capacidad de respuesta de la fuerza G de desaceleración al devolver el pedal a su posición original.

Nuevo lenguaje de diseño

Los desarrolladores del primer modelo eléctrico de la marca implementaron en el un enfoque de diseño a partir del concepto del “Humano Moderno” que busca un mayor nivel de libertad, para lo cual  ampliaron los límites del diseño Kodo que portan los vehículos de la marca, logrando que la MX-30 tenga un cuerpo de alta resistencia diseñado para brindar seguridad y confiabilidad, para soportar una estructura de carrocería sin pilares centrales, permitiendo la incorporación puertas tipo freestyle, las cuales se abren de forma inversa a las tradicionales.

En el interior se destaca la disposición de los mandos de control y sistemas de información que facilitan una conexión entre el vehículo y su conductor, con acabados minimalistas que proyectan una sensación de mayor amplitud y priorizando la  incorporación de materiales sostenibles como el corcho, uno de los recursos más renovables y respetuosos con el medio ambiente, presente en la consola central del vehículo conmemorando los inicios de la marca, también cuenta con hilos reciclados en las sillas y materiales a base de botellas de plástico cuidadosamente dispuestos en los revestimientos superiores de las puertas.

Mazda MX-30 incluye la tecnología Electric G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus), orientada a brindar una dinámica de conducción precisa y confortable, logrando una transición suave en correcciones de dirección o en curvas, permitiendo que el comportamiento del vehículo sea siempre natural y agradable.

Mazda MX-30, seguridad

Mazda MX-30 utiliza tecnologías orientadas a mantener al conductor en alerta, utilizando modernos equipos y sensores que apoyan sus decisiones y que hacen parte del sistema de seguridad proactiva i-Activsense. Este sistema incorpora Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA) y el Sistema de Monitoreo del Conductor (DM), el cual detecta cambios en los gestos faciales producto de la fatiga y la somnolencia, mediante el uso de la cámara de control del conductor, alertando sobre la necesidad de un descanso a partir de indicaciones de advertencia en el tablero de instrumentos y una alarma sonora. Otras funciones disponibles son el Sistema inteligente de iluminación Frontal (ADB), Asistencia de permanencia en carril (LAS), Alerta de atención del conductor (DAA), Asistencia de frenado delantero y trasero (SBS), Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), Monitor Vista 360°, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Asistencia de Crucero y Tráfico, entre otras.

En materia de conectividad, Mazda MX-30 cuenta con una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual amplía la forma en la que las personas interactúan con el vehículo. El ecosistema de conectividad contempla dos pantallas: una central de 8,8” ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, garantizando una visualización intuitiva, y otra TFT LCD de 7” ubicada en el tablero de instrumentos, para mostrar información relevante de una manera clara y concisa, visualización que se complementa con la pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico.

Todas las operaciones de Mazda Connect se controlan de forma rápida y precisa por medio del Botón Multicomando, el cual se encuentra ubicado en la consola central del vehículo garantizando una interacción natural. Este sistema permite una operación intuitiva y precisa de acceso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo.

El equipo de sonido Bose de doce parlantes y calidad premium eleva a una nueva dimensión las prestaciones sonoras y el placer de escucha. Utiliza la innovadora configuración del sistema Bose BassMatch para producir sonidos de baja frecuencia de una manera más profunda e impactante logrando una experiencia más nítida en todo el habitáculo.

Mazda MX-30 estará disponible por un precio de referencia de $191.550.000 para el mercado colombiano.

La nueva SUV eléctrica estará disponible en cuatro colores multitono:

– Blanco Cerámico, Negro y Plata.

– Negro Fugaz y Plata.

– Zircón Arena y Negro.

– Rojo Diamante y Negro.

 

Dongfeng Rich 6EV
1
Dongfeng Rich 6EV
$174.990.000
Automática
Eléctrico
Tracción trasera
Dongfeng
Rich 6EV
Toyota Land Cruiser 70
1
Toyota Land Cruiser 70
$201.100.000
Manual
Gasolina
4x4
Toyota
Land Cruiser 70
BMW M3
4
BMW M3
$490.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
M3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.