Mazda CX-50 y cuatro SUV adicionales, en el plan de expansión de la japonesa
Mazda CX-50 y cuatro SUV adicionales, en el plan de expansión de la japonesa

Mazda CX-50 y cuatro SUV adicionales, en el plan de expansión de la japonesa

11 octubre, 2021
0 Comments

A partir de 2022 Mazda planea poner a rodar cinco nuevas camionetas, algunas de ellas electrificadas.

Mazda Motor Corporation planea expandir su portafolio de camionetas tipo SUV a partir del 2022, incluyendo modelos como Mazda CX-50, que será fabricada en su nueva planta de Estados Unidos. Entre los planes de la firma japonesa, se contempla la inclusión de otras SUV de mayor tamaño, que llevaran los nombres Mazda CX-60, Mazda CX-70, Mazda CX-80 y Mazda CX-90, modelos que serán lanzados durante un periodo que abarca los años 2022 y 2023.

El modelo sobre el que se han revelado más detalles, es el Mazda CX-50, un SUV crossover que se incorporará como modelo ancla en el portafolio de la marca, y será lanzado inicialmente en Estados Unidos, mercado en el que los SUV tienen una fuerte presencia y en el que un desempeño off-road es altamente demandado. En Norteamérica, donde se valora especialmente la potencia, se presentarán modelos con motores a gasolina, de seis cilindros en línea, turbo-cargados y también modelos híbridos enchufables, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, de los clientes y en cumplimiento de las regulaciones medioambientales.

La producción del Mazda CX-50 iniciará en enero de 2022 en la nueva planta que Mazda y Toyota desarrollaron como producto del joint venture entre las compañías, de donde resultó Mazda Toyota Manufacturing U.S.A, Inc. (MTMUS) ubicada en Huntsville-Alabama.

El plan contempla el desarrollo de modelos adecuados a los mercados que cuentan con infraestructura de carreteras más angostas y estacionamientos más pequeños, como Europa y Japón, donde se pondrán a rodar los Mazda CX-60, con dos filas de asientos, y Mazda CX-80 con tres filas de asientos.

Los Mazda CX-70 y Mazda CX-90, estarán disponibles en el mercado norte americano y en otros países donde los SUV más grandes son más demandados. Ambos modelos cuentan con una carrocería amplia, donde Mazda CX-70 tendrá dos filas de asientos, mientras que Mazda CX-90 contará con tres.

Portafolio de SUV que presentará Mazda a partir de 2022:

Productos Modelos Mercados que recibirán los productos
Grupo de Productos grandes CX-60 (Dos filas) Europa, Japón, etc.
CX-70 (Carrocería amplia, dos filas) Norteamérica, etc.
CX-80 (Tres filas) Europa, Japón, etc.
CX-90 (Carrocería amplia, tres filas) Norteamérica, etc.
Grupo de Productos medianos CX-50 Estados Unidos

Mazda también revela, que los vehículos que hacen parte del grupo de productos grandes ofrecerán una variedad de opciones de electrificación en sus trenes de potencia, adaptados a las condiciones de electrificación de cada mercado. El mercado europeo, donde la electrificación está en furor, verá principalmente la incorporación de modelos híbridos enchufables con motores a gasolina de cuatro cilindros en línea. Los motores a gasolina Skyativ-X y Skyactiv-D, de seis cilindros y de nueva generación, también presentarán un sistema híbrido liviano de 48V, con el objetivo de lograr un elevado rendimiento medioambiental.

A partir de la popularidad de los motores diésel en Japón, se introducirá un modelo Skyactiv-D, de seis cilindros en línea, con sistema híbrido liviano de 48V y modelos híbridos enchufables.

De manera simultánea, Mazda realizará actividades de comunicación del primer vehículo eléctrico de producción en masa, el Mazda MX-30. A partir del 2022 se introducirán también, modelos que incorporan múltiples tecnologías de electrificación y un motor rotativo como principal generador. Adicionalmente, la marca se compromete a lanzar una línea de productos que utiliza una plataforma dedicada a vehículos eléctricos a partir de 2025. Teniendo en cuenta lo anterior, Mazda planea completar la electrificación de todos sus modelos para 2030.

Suzuki Baleno Cross
1
Suzuki Baleno Cross
$55.670.000
0 miles
Manual
Gasolina
Suzuki
Baleno Cross
Toyota Corolla Cross
1
Toyota Corolla Cross
$98.700.000
CVT
Gasolina-elétrico
Toyota
Corolla Cross
Suzuki Jimny
1
Suzuki Jimny
$87.700.000
Manual
Gasolina
4x4
Suzuki
Jimny

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.