Mazda CX-5 estrena cambios en diseño y tecnología
Mazda CX-5 estrena cambios en diseño y tecnología

Mazda CX-5 estrena cambios en diseño y tecnología

2 marzo, 2022
0 Comments

Este SUV continúa evolucionando para expresar la elegancia y vitalidad de la estética japonesa.

La nueva Mazda CX-5, llega al mercado colombiano, estrenando elementos de diseño y tecnología que proyectan la imagen de una camioneta estilizada y dinámica, con aspectos funcionales característicos de un vehículo de lujo.

El diseño exterior presenta cambios en la parrilla delantera, así como en las farolas delanteras y en el bumper trasero, proyectando un aspecto deportivo y dinámico, sin perder el ADN propio del lenguaje de diseño Kodo de la marca, donde la versatilidad, funcionalidad y otros aspectos elevan su confort y deportividad.

La conectividad de este modelo también recibe recargas tecnológicas, pues ahora cuenta con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento Mazda Connect compatible con dispositivos iPhone de forma inalámbrica, en todas sus versiones.

Esta actualización de la CX-5 que ha logrado mejorar la suspensión para reducir e incrementar el confort dentro de la cabina, cuenta con las siguientes novedades en sus diferentes versiones:

  • Mazda CX-5 Carbon Edition: ahora cuenta con Sistema Inteligente de Tracción AWD con función Off Road. En su diseño exterior, incorpora espejos retrovisores exteriores con cubierta color negro, rines de 19 pulgadas color negro y parrilla negra. En su interior, ofrece asientos deportivos en cuero color negro y con costuras de color rojo, así como detalles en el panel de instrumentos con textura en color negro.
  • Mazda CX-5 Grand Touring 4×2 y Grand Touring LX: Además de un completo equipamiento de conectividad y seguridad, ofrecen un nuevo diseño de rines de 19” color bitono. La versión Grand Touring LX se complementa con la apertura eléctrica del baúl con función de manos libres.
  • Mazda CX-5 Grand Touring Signature, se destaca el motor Skyactiv-G de 2,5L con turbo de presión dinámica, incorpora ahora un nuevo diseño de rines de 19” en aluminio, apertura eléctrica del baúl con función de Manos Libres y ahora ofrece diferentes modos de conducción como Sport y Off Road, gracias al modo de conducción MiDrive. Su diseño exterior resalta al mantener el color de la carrocería en los paso ruedas laterales y en los parachoques delantero y trasero.

Su alto nivel de equipamiento en seguridad ha sido ampliamente reconocido en pruebas de choque laterales realizada por el IIHS 2021, donde con el ánimo de garantizar niveles óptimos de seguridad de los ocupantes de vehículos en escenarios de colisión, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) incrementó los estándares de las pruebas de choques laterales de alta velocidad. Para dicha prueba, se tuvieron en cuenta al menos 20 vehículos de los cuales Mazda CX-5 se posicionó como el único que logró recibir una calificación sobresaliente.

Este modelo, además de contar con todas las tecnologías en seguridad activa y pasiva (Frenos ABS+EBS+BA, Control Dinámico de Estabilidad, Sistema de control de tracción, 6 airbags, sensores de parqueo etc.), en sus versiones más equipadas, incorpora tecnologías de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE que incluyen:

  • Sistema Inteligente de Iluminación Frontal.
  • Asistencia de permanencia en Carril.
  • Sistema de Monitoreo Punto Ciego.
  • Asistencia de Frenado en Ciudad.
  • Alerta de Atención del Conductor.
  • Señal de Parada de Emergencia.
  • Asistencia de Arranque en Pendiente.
  • Monitor vista 360°

Desde su lanzamiento en 2012, la CX-5 ha sido merecedora de más de 100 premios a nivel mundial, entre los que se encuentran:

Euro NCAP 2017: Cinco estrellas Euro NCAP. La calificación “5 estrellas” es la máxima que concede Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos en Europa.

La revista U.S News World & Report entregó el galardón “Best Car Brand” a Mazda en los premios “Best Brand Awards“2018.

Top Safety + Award 2018 – Máximo reconocimiento en seguridad.

Women’s World Car Of The Year 2017.

FIPA 2018 (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil) SUV del año

Car and Driver- 2018 10 Best Trucks and SUVs: los mejores modelos en cada segmento. Mejor SUV de la categoría.

Mazda CX-5 precios y versiones marzo 2022:

  • Touring 2.0L 4X2 (asientos en tela): $118.550.000
  • Touring 2.0L 4X2 (asientos en cuero): $121.250.000
  • Touring 2.5L 4X2: $126.200.000
  • Grand Touring 2.5L 4X2: $135.000.000
  • Grand Touring 2.5L 4X4 Carbon Edition: $141.900.000
  • Grand Touring LX: $150.050.000
  • Signature Turbo: $166.200.000

Mazda CX-5, galería fotográfica:

¿Te gustaría comprar un Mazda CX-5?

Haciendo click aquí podemos ayudarte

Mitsubishi Outlander
1
Mitsubishi Outlander
$126.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mitsubishi
Outlander
Nissan Kicks
1
Nissan Kicks
$71.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Nissan
Kicks
Nissan Frontier
1
Nissan Frontier
$85.000.000
Manual
Diésel
Nissan
Frontier

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.