Los autos Volvo van a detectar distracción, embriaguez o cansancio
Los autos Volvo van a detectar distracción, embriaguez o cansancio

Los autos Volvo van a detectar distracción, embriaguez o cansancio

17 mayo, 2023
0 Comments

La marca realizó una inversión en CorrActions, startup israelí de inteligencia artificial, con el objetivo de que sus autos cuenten con inteligencia artificial para detectar comportamientos inusuales de los conductores.

Volvo siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de seguridad, enfocándose en la comprensión del comportamiento humano, con el objetivo de ayudar a las personas a ser mejores conductores y reducir el riesgo de un accidente.

Con eso en mente, Volvo realizó una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí de inteligencia artificial centrada en el monitoreo cerebral, desarrollando una tecnología que monitorea la actividad cerebral de los conductores a través de sensores y puede ayudar a comprender mejor los comportamientos humanos.

Volvo rumbo a la inteligencia artificial

El software de IA desarrollado por CorrActions puede detectar cambios en el estado cognitivo de conductores y pasajeros en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral. Con el uso de sensores existentes en el volante, por ejemplo, estos movimientos pueden apuntar a varios estados cognitivos, como distracción, embriaguez o cansancio excesivo.

“Con el Tech Fund, aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, dijo Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund. “CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”.

Lea también: Alberto Telch, nuevo Brand Manager de Volvo en Colombia

Mazda CX-30
1
Mazda CX-30
$88.150.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
CX-30
Volvo XC90 Recharge
1
Volvo XC90 Recharge
$444.990.000
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC90
Volkswagen Jetta
1
Volkswagen Jetta
$116.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Jetta

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.