KIA Sportage 2023 llega oficialmente a Colombia
KIA Sportage 2023 llega oficialmente a Colombia

KIA Sportage 2023 llega oficialmente a Colombia

12 agosto, 2022
0 Comments

El renovado SUV evoluciona hacia su quinta generación, respaldada por 25 años de historia en el mercado colombiano y más de 60.000 unidades vendidas de sus anteriores generaciones.

Uno de los modelos más esperados por los adeptos a los vehículos tipo SUV llega por fin al mercado colombiano y lo hace evolucionando en aspectos de diseño, habitabilidad, espacio interior, confort e importantes sistemas de soporte y ayuda a la conducción. Se trata de la quinta generación de la KIA Sportage, una referencia que llega al país, tras superar los múltiples inconvenientes que se viven actualmente por cuenta de la crisis logística a nivel global.

El lanzamiento de este modelo en Barichara, departamento de Santander, contó con la asistencia de directivos de la casa matriz de KIA en Corea, la cúpula de Metrokia, el representante oficial de la marca para Colombia, y la prensa especializada que tuvo la oportunidad de conocer todas las características de esta camioneta, cuya configuración está adecuada  para recorrer sin inconvenientes las diferentes condiciones topográficas de la geografía colombiana.

La presentación del modelo estuvo cargada de sorpresas,  la piloto Tatiana Calderón mostró algunas de las bondades de desempeño de la Sportage, realizando maniobras profesionales de conducción. Posteriormente vino la prueba de manejo, en una ruta con diversas condiciones, como vías angostas, terrenos sin pavimento, pendientes pronunciadas y muchas curvas, que permitieron apreciar las características mecánicas, tecnológicas y de seguridad de la nueva KIA Sportage.

Diseño robusto y deportivo

La Sportage, que recibe su nombre de las palabras anglosajonas Sporty (deportivo) y Portage (portable), ofrece características de enfoque global, gracias a que fue creada en conjunto entre los centros de diseño y desarrollo de KIA en Estados Unidos, Corea del sur, Alemania y China. Dicho enfoque, destaca su llamativo diseño, por elementos como la parrilla tiger face, conectada con los faros principales de tecnología LED y la luz de conducción diurna en forma de boomerang.

En el interior se resalta su pantalla curva envolvente dirigida hacia el conductor, que incluye el clúster digital y el sistema multimedia que puede ser de hasta de 12,3 pulgadas, dependiendo de la versión. También se destaca el panel multimodo para controlar el climatizador, la multimedia y el navegador.

En comparación con la generación anterior, la Sportage 2023 creció en dimensiones. De largo tiene 3 centímetros más, otorgando mayor espacio a los ocupantes y en cuanto a su baúl ofrece 100 litros más de espacio de carga para un total de 591 litros, capacidad que puede ser ampliada a 1.780 litros, abatiendo el espaldar de los asientos de la segunda fila.

Motorización adecuada para las condiciones colombianas

Los representantes de KIA explican que la elección del motor que porta la nueva Sportage tuvo en cuenta múltiples factores relacionados con el correcto funcionamiento del vehículo en cualquier tipo de condición, máxime cuando la marca ofrece siete años de garantía para sus vehículos, con lo cual consideran que traer vehículos con motores turbo es un riesgo, debido a que no pueden garantizar que la gasolina extra que se distribuye en todas las latitudes de Colombia cuente con la calidad que demanda este tipo de tecnología, por esta razón determinaron que los motores aspirados son la mejor opción para la tranquilidad de los clientes, quienes además tendrán un alivio en su bolsillo a la hora de llenar el tanque con gasolina corriente.

El impulsor elegido es el nuevo motor a gasolina de tecnología Smartstream con 2.0 litros, CVVT-Dual que junto con su transmisión secuencial automática de 6 velocidades y sus modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart) resulta ideal para la topografía colombiana.

La sensación de conducción de este modelo es bastante agradable, gracias a la suavidad y precisión del sistema de dirección, que conjuntamente con los sistemas de tracción y suspensión permiten control total en curvas, suavidad de marcha en diferentes tipos de terreno y la seguridad de contar con múltiples ayudas como asistentes de descenso, sistema de control de velocidad adaptativo y cámaras que permiten monitorear permanentemente el perímetro posterior de la camioneta así se encuentre en marcha.

También se destaca el sistema de encendido remoto, por medio del cual se puede dar marcha al motor sin estar en el interior del vehículo, pues solo basta oprimir un botón de la llave de acceso a la camioneta y así climatizar el interior del auto, previo al ingreso de los ocupantes.

Seguridad

Desde su versión de entrada, ofrece 6 airbags, control de estabilidad electrónica, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de estabilidad de tráiler, gobernador de estabilidad y freno de parqueo eléctrico con auto hold, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad al conducir.

Dependiendo de la versión, incluye la tecnología Drive Wise (asistencias avanzadas para la conducción), con asistencias como:

  • Sistema de detección de punto ciego (BCW).
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA).
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA).
  • Asistente para evitar colisiones frontales en cruces e intersecciones (FCA).
  • Sensores de parqueo (PDW).
  • Control de crucero inteligente (SCC).
  • Monitoreo de vista de punto ciego (BVM).
  • Asistente de arranque en tráfico (TJA).
  • Sistema de visión periférica (AVM).

Elementos de confort

Las versiones más equipadas cuentan con sistemas como asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema de aire acondicionado bi-zona y desempañador automático, apertura inteligente de la puerta trasera, apoyacabezas con perchero y techo panorámico, logrando satisfacer a los clientes que buscan mayor comodidad y confort.

KIA Sportage quinta generación, lanzamiento Barichara Colombia

KIA Sportage 2023, versiones y precios (agosto 2022):

KIA Sportage Desire: $ 128.990.000

KIA Sportage Vibrant: $ 138.990.000

KIA Sportage Zenith: $ 149.890.000

KIA Sportage GT Line: $ 184.490.000

KIA Sportage GT Line 4X4: $ 189.990.000

KIA Sportage 2023 galería fotográfica:

Conozca más detalles y la ficha técnica de la KIA Sportage 2023 haciendo click aquí

JAC T6
1
JAC T6
$84.990.000
Manual
Diésel
JAC
T6
Nissan Murano
1
Nissan Murano
$161.990.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Nissan
Murano
Subaru XV
2
Subaru XV
$137.990.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Subaru
XV

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.