Jeep Renegade renueva su diseño y estrena motor Turbo
Jeep Renegade renueva su diseño y estrena motor Turbo

Jeep Renegade renueva su diseño y estrena motor Turbo

18 enero, 2023
0 Comments

Con un look más off-road, impacta con importantes elementos en su diseño y una motorización más vigorosa.

El 2023 inicia con uno de los lanzamientos más importantes, el lanzamiento regional del Jeep Renegade Turbo, modelo que  fue lanzado en el caribe colombiano, para mercados de Centro y Sur América. Entre los aspectos más destacados de este modelo, se encuentra que tiene sus raíces en el Jeep Willys MB de 1941, pero proyectando y exaltando características todoterreno con un espíritu más joven, moderno, audaz y emocionante. “El reto era crear un SUV completamente nuevo, que no derivara de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara el reconocido estilo e ingenio norteamericano” aseguran representantes de la marca.

El nuevo Jeep Renegade Turbo que llega a Colombia  en versiones Renegade Turbo Sport y Renegade Turbo Longitude, es desarrollado sobre la plataforma Small Wide que incrementó su seguridad con seis airbags y cuenta con una gama de accesorios de seguridad activa y ayudas a la conducción, entre las que se encuentra, frenado autónomo de emergencia (AEB), que supervisa continuamente el tráfico de la parte delantera. Cuando se detecta un riesgo de colisión con otros vehículos, el vehículo emite una alerta acústica y visual al conductor. Si no se toma ninguna medida, el sistema activa automáticamente los frenos del Renegade, reduciendo el impacto de la colisión o incluso evitando el choque.

Por fuera, el Nuevo Renegade trae cambios en el diseño de la parte delantera y trasera, con nuevos parachoques frontales y traseros, además del nuevo diseño de la parrilla y nuevos faros y luces Full LED. El modelo también incorpora cambios en los laterales con nuevos diseños de llantas y nuevos espejos retrovisores, además de novedades en el interior que ahora cuenta con más tecnología.

Entre los elementos exteriores sobresalen los rines de  aleación de 17 pulgadas, para la versión Sport y 18 pulgadas, para la
versión Longitude, con diseño específico para cada versión. Los espejos retrovisores exteriores incorporan luces direccionales integradas contorneadas por una pieza rectilínea con el nombre Jeep grabado a ambos lados del vehículo, mientras que los distintivos laterales adoptan nuevos gráficos.

En la parte trasera, más personalidad: la “X”, que se convirtió en la marca del Renegade y tiene su origen en los tanques de combustible de reserva de los primeros Jeep, adopta un estilo original en las luces en led, que se complementan con el nuevo parachoques trasero rediseñado.

Motor 1.3 L Turbo

El Jeep Renegade Turbo estrena un motor 1.3L Turbo que alcanza una potencia máxima de 173 hp y un torque de 270 Nm, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, conjunto que mejora notablemente la eficiencia del combustible, en pro de un alto rendimiento en armonía con el medio ambiente.

El sistema de tracción 4×2 de este modelo cuenta con capacidades para el off-road, gracias al trabajo de la transmisión automática de 6 velocidades, control de tracción y un asistente de arranque en pendiente, sistemas bastante útiles, especialmente en casos extremos. Se destaca el sistema Jeep Traction Control +, un sistema de control de tracción que actúa en condiciones en las que el vehículo tiene poca adherencia al suelo en alguna de sus ruedas. El sistema aplica el par de frenado en la rueda que se encuentra deslizándose y transfiere el par de frenado a la otra que se encuentre en contacto con el piso.

El motor cuenta además con sistema MultiAir, una tecnología que utiliza una variable electrohidráulica la cual permite un control totalmente flexible de la válvula de admisión, tanto en términos de sincronización como de elevación. Este sistema garantiza el funcionamiento del motor sin aceleración, eliminando las pérdidas de bombeo y habilitando la EGR interna.

El motor posee un bloque de aluminio que reduce el peso y logra un calentamiento más rápido.  Se destaca que incluye un enfriador de aceite de motor y un termostato eléctrico, para mejorar el consumo de combustible en condiciones de baja carga o de conducción urbana.

Tecnología de punta

En su interior, el Jeep Renegade Turbo fue diseñado para ofrecer aventuras al límite a través de su tecnología. Posee un nuevo volante multifuncional forrado en cuero y un atractivo tablero de 7 pulgadas, incluidos en la versión Longitude, que permite una mayor versatilidad en la conducción y control en las respuestas más complejas sobre terrenos agrestes o irregulares. Además, cuenta con sistema multimedia U-Connect de 7 pulgadas para la versión Sport, y 8,4 pulgadas para la versión Longitude, con conectividad inalámbrica.

El Jeep Renegade Turbo en su versión Longitude, cuenta con aire acondicionado automático de dos zonas, botón de encendido remoto; cargador inalámbrico; Sistema Avanzado de Asistencia al conductor (ADAS) que ofrece Frenado de Emergencia (AEB); Advertencia de Colisión Frontal (FCW); Advertencia de Cambio de Carril (LDW); Reconocimiento de Señales de Tráfico (TRS); Asistente de Estacionamiento Trasero Park Sense y cámara de visión trasera Park View.

El renovado Jeep Renegade Turbo llega a Colombia con precios de: $141.990.000 para la versión Sport y $151.990.000 para la versión Longitude.

Para conocer más detalles, o la ficha técnica del Jeep Renegade, puedes hacer click aquí.

Jeep Renegade Turbo, galería fotográfica:

Chery Van
1
Chery Van
$48.500.000
Gasolina
Chery
Van
Kia Rio
1
Kia Rio
$67.890.000
Manual
Gasolina
Kia
Rio
Ford Expedition
1
Ford Expedition
Contáctenos para Más Información
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Ford
Expedition

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.