Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado
Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

2 octubre, 2023
0 Comments

Comprobamos que además de la mayor sofisticación y confort en su interior, el motor 1.3 turbo con tres cilindros de este modelo, cuenta con potencia y tecnología para las exigentes condiciones de las vías de nuestro país. 

La Jeep Compass hizo su aparición en 2006 y a partir de allí ha evolucionado hasta posicionarse como un SUV eficiente, confortable, seguro y tecnológico, que presenta un comportamiento sorprendente.

Entre los atributos más destacados de este modelo, se encuentra su motorización, pues este modelo que cuenta con dimensiones que brindan comodidad a sus ocupantes, es impulsado por un motor Turbo de 1.3 litros, con tres cilindros, capaz de generar 173 caballos de potencia y un torque máximo de 270 Nm.

Jeep Compass perfect Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

Vale la pena recordar que la primera generación de la Compass portaba un motor 2.4 litros, con cuatro cilindros, que generaba una potencia máxima de 170 CV y un torque de 220 Nm.

Además de la evolución en motorización, saltan a la vista los cambios en su diseño, pues ahora luce más robusta, deportiva y refinada, pero dejando ver sus capacidades para circular sin inconvenientes en cualquier tipo de terreno.

Los cambios estéticos exaltan el ADN de Jeep, donde la parrilla con sus características siete ranuras sigue destacándose, junto a unas las líneas laterales que proyectan un aspecto más alargado y aerodinámico.

Interior sofisticado

La versión que tuvimos en prueba fue la Limited Plus, la tope de gama, cuenta con atributos  que inician desde la posición de manejo que es bastante cómoda, gracias a elementos como el asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías, el timón forrado en cuero que se puede graduar en altura y profundidad y que además integra mandos para manipular diversas funciones.

Jeep Compass mandos Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

El interior se percibe amplio, sofisticado moderno y deportivo por los materiales utilizados en los asientos, tapizados de puertas, la palanca de cambios, levas de cambios en el volante, lámparas de lectura y el sistema de iluminación interior led ambiental.

También se destaca el cluster de controles de instrumentos, con pantalla a color de 10,25 pulgadas, que permite navegar por varios niveles de información, como velocímetro y tacómetro, niveles de combustible y autonomía, así como reconocimiento de señales de tránsito, detector de fatiga, alerta de cinturones de seguridad, entre otros.

Jeep Compass tablerocontrol Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

La evolución tecnológica también se nota en el sistema de información y entretenimiento, protagonizado por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas TFT color display, con sistema Uconnect 5 nav, compatible con Apple car play y android auto, desde el cual, ente múltiples funciones, se puede manipular el sistema de sonido premium marca Beats con seis parlantes.

La percepción de amplitud y lujo, se potencian por la iluminación natural que permite el techo panorámico corredizo y los vidrios delanteros y traseros de apertura eléctrica con función one touch. También se destacan sistemas como los de aire acondicionado automático bi zona, espejo retrovisor con atenuación automática, cerraduras eléctricas sensibles a la velocidad y el centro de información electrónica del vehículo.

Jeep Compass pantalla infoentre Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

El baúl con puerta de apertura electrónica, cuenta con una capacidad de 390 litros, ampliable a 1.181 litros al abatir el espaldar de los asientos de la segunda fila y además incluye una toma de corriente de 12 v en la zona trasera de pasajeros, así como otra toma de corriente auxiliar de 12 v en la zona de carga.

Comportamiento confiable

La sensación de manejo es bastante agradable, la dirección es suave y precisa, la cabina está bien insonorizada, aislando los sonidos del motor y de la vía. Además se nota un buen sistema de suspensión, ya que al hacer trayectos largos, no hay sensación de cansancio o maltrato, lo cual se debe a la reducción en las vibraciones que pueden transmitirse a los ocupantes.

Jeep Compass l2 Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

Cuenta con múltiples asistentes que facilitan la conducción, entre los que se encuentran: Sensores delanteros y traseros de parqueo, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendientes, Auto Hold (sistema permite quitar el pie del pedal del freno cuando el vehículo está detenido, incluso si no está en posición P (Estacionamiento), entre otros sistemas.

¿El motor es suficiente?

Sí, lo comprobamos en condiciones bastante exigentes y particularmente en ascensos, donde la Compass nunca desentonó con otras camionetas de mayor potencia y pudimos seguirles el paso, sin exceder las 3000 revoluciones en las pendientes. En ningún momento se sintió colgada la camioneta y las maniobras de sobre paso de camiones se logran sin dificultad.

Jeep Compass tras Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

Los 173 caballos de potencia y el torque de 270 Nm, que genera el motor 1.3 Turbo, son más que suficientes para mover adecuadamente a esta camioneta. El motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades, que pueden ser manipuladas desde la palanca de cambios, o mediante las levas ubicadas en el volante, para controlar la potencia de la camioneta, en adelantamientos o durante los descensos para evitar sobre calentamiento en los frenos.

Seguridad

La Jeep Compass Limited Plus cuenta con diversas características de seguridad activa y pasiva, entre las que se encuentran 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y uno de rodilla para el conductor.

Jeep Compass sillasdel Autodigital Jeep Compass Limited Plus, prueba de manejo a un SUV evolucionado

También cuenta con distribución electrónica de Frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Bloqueo del diferencial (BLD); Control de Tracción (TC); Asistencia de frenos en condiciones de lluvia (RBS); Mitigación Electrónica de Vuelco (ERM); Asistente de frenado (BAS); control de velocidad, amortiguación de balanceo del remolque, control crucero adaptativo con Stop Go; reconocimiento de señales de límite de velocidad; asistente de frenado de emergencia para peatones/ciclistas; alerta de colisión frontal; alerta de atención del conductor y control automático de luces altas.

Jeep Compass Limited Plus, galería fotográfica:

Precios, versiones y más características de la Jeep Compass, haciendo click aquí.

Jeep Renegade
4
Jeep Renegade
$139.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Jeep
Renegade
Chevrolet N400
1
Chevrolet N400
$81.120.000
Mecánica
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
N400
Kia Soluto
1
Kia Soluto
$72.490.000
Mecánica
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Soluto

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.