Hyundai y Kia aceleran el desarrollo de vehículos inteligentes
Hyundai y Kia aceleran el desarrollo de vehículos inteligentes

Hyundai y Kia aceleran el desarrollo de vehículos inteligentes

19 abril, 2023
0 Comments

Mediante una unión con 17 empresas tecnológicas, impulsarán el desarrollo de sistemas de control de vehículos.

Hyundai y Kia, firmaron un Memorando de Entendimiento con 17 empresas líderes en la industria, incluidas las filiales de Hyundai Motor Group y empresas de desarrollo de software, para trabajar en un desarrollo basado en modelos de Hyundai Motor Group ( MBD) que impulsará la competitividad en el desarrollo de sistemas de control de vehículos.

El desarrollo de vehículos definidos por software (SDV) avanzados, requiere un software integrado que controle los diversos componentes electrónicos del vehículo en función de una arquitectura centralizada de dominio. En el pasado, el software de control tenía que implementarse en el hardware para verificarlo y mejorarlo, pero el modelo basado en MBD tiene la ventaja de maximizar la eficiencia, al verificar el algoritmo a través de la simulación virtual, lo que reduce el tiempo de desarrollo y mejora la calidad.

“Nuestro objetivo es acelerar la transición de los vehículos definidos por software a través de la estandarización y un ecosistema de desarrollo abierto con la estrecha colaboración de las empresas líderes de la industria”, dijo Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia . “El intercambio de tecnología y la colaboración derivada del consorcio serán el factor clave en la mejora de la competitividad del software. Esperamos brindar una experiencia de movilidad más avanzada a los clientes a través de SDV”.

SDV es un tipo especial de software para vehículos, mediante el cual se obtienen actualizaciones constantes, en sistemas de navegación, optimización de baterías, parámetros y funciones del automóvil, entre otros. Esta tecnología fue desarrollada para elevar los niveles de seguridad, eficiencia y comodidad en la conducción, gracias a las continuas actualizaciones que se obtienen al estar permanentemente conectados a servicios inalámbricos.

El consorcio está conformado por 19 empresas coreanas e internacionales, especializadas en software, tecnologías virtuales y desarrollo de sistemas de control de vehículos. Las empresas participantes son las filiales del Grupo, incluidas Hyundai Motor, Kia, Hyundai MOBIS, Hyundai WIA, Hyundai KEFICO, Hyundai Transys, Hyundai NGV y Hyundai AutoEver, así como Robert Bosch, Vitesco, HL Mando, dSPACE, MathWorks, SureSoft Tech, Synopsys, IPG Automotive, ETAS, ControlWorks y Vector.

Hyundai y Kia planean construir un ecosistema de desarrollo

Este sistema SDV abierto proyecta apoyar el intercambio de tecnología y la cooperación entre las empresas participantes y promueva la estandarización del desarrollo de software de control finalizado y los sistemas de validación virtual del consorcio.

En 2022, el Grupo anunció una nueva estrategia global para transformar todos los vehículos a SDV para 2025 a través de la iniciativa ‘Unlock the Software Age’. El Grupo espera ofrecer una era de movilidad sin precedentes a través de una iniciativa de este tipo, presentando a los clientes la libertad de movimiento y brindando una experiencia de usuario innovadora a través de soluciones de movilidad seguras y cómodas, conectadas por software.

Chevrolet N400
1
Chevrolet N400
$81.120.000
Mecánica
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
N400
Mazda CX-9
1
Mazda CX-9
$191.450.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mazda
CX-9
Porsche Cayenne
3
Porsche Cayenne
$479.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Porsche
Cayenne

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.