El índice de satisfacción de los clientes mejoró 4% y la recomendación del servicio de taller en 14%, frente al mismo periodo del año anterior.
Durante el Seminario Global de Postventa, realizado por primera vez en Latinoamérica, específicamente en Medellín, se reunieron líderes de Hyundai, para discutir estrategias y compartir las mejores prácticas en el área de postventa. En el marco del seminario, el vicepresidente mundial Beom Seok Kang de la subdivisión Global de Servicio de Hyundai Motor Company , confirmó que la marca logró posicionarse dentro del top 3 a nivel mundial.
Este resultado, es fruto de una estrategia iniciada en el año 2000, cuando la compañía dio un giro total, enfocado hacia la calidad, logrando reducciones significativas en los reportes de fallas y permitiéndole posicionarse como una de las marcas más confiables, que además eleva constantemente el índice de satisfacción de los clientes en posventa. El más reciente reporte revela una mejora de 4% en servicio posventa, mientras que la recomendación del servicio de taller a otros usuarios, mejoró 14%, frente a las cifras del año anterior.
En línea con la estrategia global, Hyundai Colombia se ha propuesto fortalecer la cobertura a nivel nacional, abriendo más talleres y puntos de venta, con nuevos paquetes de servicio posventa, que incluyen mejoras en diagnóstico y mantenimiento, donde en la experiencia del cliente prioriza la gestión de citas, puntualidad en la atención, comunicación, gestión del personal, calidad de servicio y valor por el servicio recibido.
“Hyundai Colombia pretende ser un referente en postventa en el país y la región, por lo que estamos apalancando un refuerzo considerable en las inversiones de postventa y campañas de servicio, para lograr reposicionamiento y recomendación de nuestros consumidores actuales y potenciales”, explica Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.
A partir de 2016, la marca extendió su garantía a 7 años como un mensaje de confianza y robustez hacia los clientes colombianos. Actualmente, la compañía tiene en servicio una base de aproximadamente 30.000 unidades en operación y una tasa de incidencia por garantía inferior a 5%.
Así mismo, su oferta de vehículos sigue creciendo y modernizándose, recientemente introdujo seis modelos totalmente nuevos, entre ellos el Staria Furgón y Staria Pasajeros, Palisade, Venue, Kona HEV y Kona EV. Así como las nuevas líneas de camiones y vehículos de servicio (taxis), además de nuevas versiones de la exitosa Tucson NX4 y la renovada línea HB20 en las versiones sedán y hatchback.
“Estamos construyendo una nueva era para la marca, con una oferta completa en innovación y desarrollo de tecnología para producto, experiencia y servicio. Con esta actualización se le está apostando para ser una marca sostenible, premium y más inteligente. Nos estamos constantemente preparando en lo que se refiere a infraestructura, equipos y capacitación para la movilidad moderna, tanto para híbridos como eléctricos, una transición en la que ya estamos trabajando en Colombia y que va de la mano con la estrategia de Astara”, expresa Torres.
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