Hyundai Palisade, el SUV más lujoso de la marca llega a Colombia
Hyundai Palisade, el SUV más lujoso de la marca llega a Colombia

Hyundai Palisade, el SUV más lujoso de la marca llega a Colombia

25 abril, 2022
0 Comments

Este modelo, considerado como el súper premium de Hyundai, cuenta con capacidad para llevar hasta 8 pasajeros.

La marca coreana lanza en Colombia su camioneta premium Hyundai Palisade, un modelo de gran tamaño, concebido para el mercado norteaméricano, con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros, que llega a competir con modelos de la talla de Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Volkswagen Teramont, Subaru Evoltis, Dodge Durango y Mazda CX-9, entre otros.

Motorización

Esta camioneta, que llega a Colombia en la versión Limited, es impulsada por un motor V6 3,5 litros con 24 válvulas e inyección multipunto, generador de 273 hp de potencia a 6.300 rpm y un torque de 335 Nm a 5.500 rpm. El motor va acoplado a una caja automática de ocho velocidades que pueden ser gestionadas mediante levas ubicadas en el volante.

Hyundai Palisade 2022 - Autodigital

La potencia es dosificada y llevada a las ruedas gracias un sistema de tracción permanente denominado HTRAC All-Wheel-Drive (AWD), un sistema que cuenta con un un embrague electrónico y control activo de par entre ejes, que distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas, de acuerdo a las exigencias de conducción y del terreno. Este sistema permite elegir entre los modos HTRAC Normal, Sport y Smart.

SUV grande y robusto

Las grandes dimensiones y generoso espacio interior, son algunas de las sobresalientes características de este SUV que mide 4,98 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,75 metros de alto, 2,90 metros de distancia entre ejes y 20,3 centímetros de distancia que separan la carrocería del piso.

En el exterior de la Palisade se destaca una imponente parrilla con diseño tridimencional tipo cascada, combinada con un sistema de iluminación que trae faros LED que proyectan su firma lumínica de forma vertical. En los laterales se destacan unas lineas de diseño bastante marcadas que proyectan musculatura y los rines de 20 pulgadas con diseño llamativo. En la parte trasera, ademas de los stops en forma de ‘L’, se destaca el vidrio trasero panorámico, que junto con el techo de cristal potencian la sensación de amplitud a los pasajeros traseros.

(Vea también: Hyundai Staria, “nave espacial” para carga y pasajeros)

A pesar de ser un modelo de grandes dimensiones, la Palisade cuenta con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0.33. Este bajo coeficiente de arrastre se logra gracias a características de diseño que incluyen ángulo rápido del pilar A, alerón trasero, área de enfriamiento frontal optimizada con guía de aire interna extendida, paneles laterales aerodinámicos y deflectores aerodinámicos de la rueda trasera, elementos que adicionalmente mejoran la estabilidad, eficiencia de combustible y minimizan el ruido que se genera en altas velocidades.

Interior

Los ocupantes además de encontrar puestos de viaje, elaborados con materiales premium, cuentan con elementos tecnológicos y de conectividad como una pantalla de audio y navegación táctil de 8 pulgadas en formato panorámico y la consola central elevada con un toque elegante que crea un look de alta tecnología y sofisticación. También se destaca el sistema de ventilación con difusor de ventilación de techo, que puede proporcionar un flujo de aire acondicionado trasero más silencioso, sin corrientes de aire, distribución más uniforme y la capacidad de una corriente de aire enfocada.

Seguridad

Cuenta con seis bolsas de aire, distribuidas así: doble frontal, doble lado y bolsas de aire de cortina lateral con detección de vuelco. El airbag de cortina lateral cuenta con una gran longitud que abarca los asientos en la tercera fila para mayor protección de los ocupantes traseros en caso de colisión.

La estructura incluye acero avanzado de alta resistencia (AHSS) en áreas clave de suspensión y choque para proporcionar mayor resistencia a la tracción. El uso de acero avanzado de alta resistencia tiene varios beneficios: peso total del vehículo más ligero y mayor resistencia y rigidez del vehículo. Las estructuras laterales y de los bajos están diseñadas para aumentar la absorción de energía y la intrusión en la cabina en una colisión grave, especialmente en la prueba de superposición pequeña. Además, su parte inferior utiliza múltiples rutas de carga para dispersar mejor la energía potencial de choque en caso de colisión.

Hyundai Palisade a obtenido altas notas en seguridad, entre las que se encuentran: calificación TSP del IIHS y calificación NHTSA de 5 estrellas +.

Precio

$ 235.000.000

Hyundai Palisade, galería fotográfica:

RAM 1000
1
RAM 1000
$91.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
RAM
1000
Citroën Jumper
1
Citroën Jumper
$124.300.000
Manual
Diésel
Tracción delantera
Citroën
Jumper
Kia Cerato
1
Kia Cerato
$76.290.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Cerato

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.