Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad
Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

4 febrero, 2023
0 Comments

Llega a Colombia en versiones Sedán (Accent) y Hatchback (Getz), ambas con opciones de caja mecánica o automática y seis airbags.

Uno de los modelos más recientes de Hyundai en Colombia acaba de renovarse, el Hyundai HB20, auto que celebró 10 años de su lanzamiento en Brasil, lugar de su producción, y para conmemorarlo recibió un look proveniente de la identidad de diseño global, Sensuous Sportiness, con mayores dimensiones y la inclusión de elementos que elevan los niveles de seguridad y tecnología.

“El nuevo Hyundai HB20 tiene una personalidad única, al tiempo que ofrece aún más comodidad, seguridad y conveniencia, llegando a un nivel completamente nuevo en segmento para atraer a una nueva generación de clientes. Con un diseño de vanguardia que incorpora un paquete completo y único de tecnologías avanzadas que antes solo se encontraban en segmentos más altos. La nueva linea HB20 abre las puertas del futuro para Hyundai en Colombia, y este es solo el primero de los grandes lanzamientos de productos, tecnologías y servicios que tenemos planeados para este 2023.”, explica Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Hyundai HB20 Accent y Getz front Autodigital Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

La llegada de esta actualización toma por sorpresa a muchos, pues el HB20 hizo su arribo a Colombia en 2020 con la tercera generación, y a simple vista los cambios son bastante significativos, llamando la atención el frente completamente renovado, donde resalta la nueva parrilla delantera con elementos paramétricos, como los faros delanteros halógenos DRL.

También presenta cambios en el parachoques, que ahora es más voluminoso y alberga las luces direccionales. Los guardabarros y el capó también presentan variaciones son formas más horizontales, que proyectan mayor sofisticación y robustez.

El nuevo diseño es más recto y geométrico, aumentando considerablemente la percepción de tamaño del carro, que incrementa su longitud 50 milímetros en el voladizo delantero y 25 milímetros en el voladizo trasero.

Hyundai HB20 hatchback lanzamiento Autodigital Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

La parte trasera del nuevo Hyundai HB20 también presenta cambios, armonizando el nuevo paragolpes con elementos en negro mate, las direccionales y las luces de reversa colocadas en el paragolpes y la tapa del maletero más grande hacen que el aspecto sea más tecnológico y moderno. Las mayores dimensiones externas combinan con las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con rin bitono.

Comodidad a bordo

La sillas y tapizados son bastante confortables. Llama la atención el sistema de info entretenimiento con reconocimiento de voz y la capacidad de conectar de forma inalámbrica Google Android Auto y Apple Car Play. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y un botón para activar el comando de voz en el volante.

Otro de los sistemas destacados de este modelo es el control de crucero y el limitador de velocidad, los cuales se convierten en elementos de gran ayuda a la hora de viajar por carretera.

Hyundai HB20 tablero total Autodigital Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

Más elementos de seguridad

Todas las versiones del nuevo Hyundai HB20 cuentan con seis bolsas de aire (airbags), incluidas las bolsas de aire laterales de cortina estándar. También forman parte de la lista de equipamiento estándar, frenos ABS con EBD, controles electrónicos de estabilidad (ESP), señalización de frenado de emergencia (ESS) y el asistente de arranque en pendiente (HAC).

En el interior del habitáculo, el paquete común a todas las versiones completa los cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, reposacabezas en las plazas delanteras y traseras regulables en altura, ISOFIX, y cierre automático para las puertas y tapa del baúl al superar los 20 km/h.

Hyundai HB20 airbags Autodigital Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

Motorización

El nuevo Hyundai HB20 es impulsado por un motor Euro 5, que remplaza al Euro 2 del modelo anterior. El nuevo impulsor es un Gamma 1.6L con doble árbol de levas y una sincronización de válvulas continuamente variable dual (DOHC D-CVVT), que utilizan la configuración de 4 cilindros con 16 válvulas, para ofrecer el rendimiento de un motor más grande con el consumo de un motor compacto. Entregando 121 HP con un torque de 152 Nm. El motor va acoplado a caja mecánica o automática, de seis velocidades, en ambas opciones.

La nueva linea HB20 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en todo el país. Siempre con 7 años de garantía y la seguridad de tener el 100% de los carros probados directamente en la fábrica.

Hyundai HB20 Accent cola Autodigital Hyundai HB20 se actualiza en diseño y eleva sus niveles de seguridad

La introducción de este modelos viene acompañada de estrategias de postventa y financiación, pues Hyundai ofrece una garantía de siete años o 140.000 kilómetros para el HB20 y anunció que facilitará el acceso a líneas de crédito con una financiera propia que pronto iniciará operaciones en el país.

Versiones y precios:

Hyundai HB20 Getz (hatchback) mecánico: $82.990.000

Hyundai HB20 Getz (hatchback) automático: $87.990.000

Hyundai HB20S Accent (sedán) mecánico: $83.990.000

Hyundai HB20S Accent (sedán) automático: $88.990.000

Más detalles y ficha técnica del Hyundai Accent, haciendo click aquí.
Más detalles y ficha técnica del Hyundai Getz, haciendo click aquí.

Hyundai HB20, galería fotográfica:

BMW Serie 2 Gran Coupé
1
BMW Serie 2 Gran Coupé
$143.000.000
Automática
Gasolina
BMW
Serie 2
BMW X5
1
BMW X5
$324.900.000
0 miles
Automática
AWD/4WD
BMW
X5
BMW X4
1
BMW X4
$209.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X4

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.