El Grupo Astara promueve la equidad de género
El Grupo Astara promueve la equidad de género

El Grupo Astara promueve la equidad de género

8 marzo, 2023
0 Comments

Cerca del 50% de los cargos del grupo automotor, son ocupados por mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es importante destacar los avances y retos en materia de equidad de género, una causa con la que diversas compañías han asumido gran responsabilidad y están dando pasos agigantados para cerrar brechas.

Son cada vez más las empresas que abren caminos de oportunidad, derribando estigmas y promoviendo espacios de formación donde el mérito es el principal promotor del talento, sin importar el género, pues el valor está en las capacidades de cada persona como individuo.

Actualmente hay un terreno ganado por cuenta de las mujeres que se han abierto espacio en diversos campos, incluso, se han visibilizado en sectores que históricamente han sido dirigidos hacia y por hombres, como la industria automotriz. Un ejemplo, es el Grupo Astara, uno de los actores más importantes de este rubro, donde el 46 % de su equipo está conformado por mujeres, muchas de ellas en posiciones de liderazgo.

ASTARA Andres Aguirre Autodigital El Grupo Astara promueve la equidad de género

“Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso como una compañía incluyente que se preocupa por el bienestar de cada persona vinculada con la organización, y ofrece oportunidades, en igualdad de condiciones, para su crecimiento y empoderamiento que, al final, es también el del Grupo”, señaló Andrés Aguirre, Country Manager de Colombia.

Este equipo paritario es muestra de la inclusión que ha adoptado la compañía como principio, una inclusión que potencia las habilidades de los colaboradores y colaboradoras para alcanzar sus propósitos, apostando al talento, la calidad humana y disposición como factores de éxito.

En el Grupo Astara la igualdad hace parte del conjunto de valores, de una empresa humana que promueve, desde hace casi una década, la sostenibilidad, la diversidad y el desarrollo social. Actualmente cuenta con un equipo de más de 25 nacionalidades, en 19 países. Y estos valores corporativos, a su vez, los transmite en las soluciones de movilidad, que se centran cien por ciento en el usuario, con opciones diferentes para sus necesidades.

Changhe Q35
1
Changhe Q35
$53.900.000
0 miles
Gasolina
Changhe
Q35
Changan Energy
1
Changan Energy
$69.000.000
Manual
Changan
Energy
Mazda CX-30
1
Mazda CX-30
$88.150.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
CX-30

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.