General Motors Colombia se moderniza para ensamblar el Chevrolet Joy
General Motors Colombia se moderniza para ensamblar el Chevrolet Joy

General Motors Colombia se moderniza para ensamblar el Chevrolet Joy

22 abril, 2022
0 Comments

GM invertirá 50 millones de dólares en su planta de producción de vehículos livianos, proyectando ensamblar 35.000 unidades anuales del Joy.

General Motors Colombia da un nuevo salto hacia la reactivación económica, para lo cual modernizará su planta de ensamblaje, de la que ahora saldrá un nuevo modelo para el segmento de los vehículos livianos. Se trata del Chevrolet Joy, un vehículo cuya producción anual se estima en 35.000 unidades, parte de las cuales serán para cubrir la demanda local y el restante para la exportación.

“Este proyecto demuestra el compromiso de GM con Colombia por 66 años. Esperamos con este proyecto seguir contribuyendo a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado.” comentó Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica.

(Vea también: General Motors nombra a Santiago Chamorro en la presidencia de GM Sudamérica)

En un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, General Motors no solo reveló que el Chevrolet Joy es el vehículo escogido para ser producido en la planta de Colmotores, sino que dio a conocer los alcances que tendría su nuevo plan de inversión para el mercado colombiano.

El proyecto que contempla una inversión de 50.000 dólares para la actualización y modificación de la planta de producción, tendrá un impacto significativo en la generación de empleo, la compañía, espera tener inicialmente más de un 30% de empleos adicionales.

Con 66 años en el país y más de 1.500.000 vehículos ensamblados, la apuesta de GM se ha enfocado, además, en duplicar la producción de camiones para llegar a más de 12.000 unidades lo que no solo se convierte en un récord de producción en este segmento, sino que le ha permitido estar a la cabeza en el último mes de marzo con 576 unidades.

Según el balance de la compañía para el primer trimestre de 2022, se puede observar que la tendencia de Chevrolet va en ascenso con un 17.1% de participación en el mercado, creciendo en un 3.3% frente al año anterior.

Honda WR-V
1
Honda WR-V
$71.490.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Honda
WR-V
Renault Duster
1
Renault Duster
$76.990.000
CVT
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Duster
Citroën C4 Cactus
1
Citroën C4 Cactus
$74.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Citroën
C4 Cactus

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.