Ford acelera su estrategia de responsabilidad con el planeta
Ford acelera su estrategia de responsabilidad con el planeta

Ford acelera su estrategia de responsabilidad con el planeta

La neutralidad de carbono para 2050, la obtención de materias primas responsables con el ambiente y una cadena de suministros de baterías y vehículos más consciente, son algunos de sus puntos clave.

La implementación de prácticas sostenibles en la cadena de producción, para impactar positivamente al medio ambiente, se ha convertido en una constante en el mundo empresarial. Ford Motor Company no ha sido ajena a estas iniciativas y así lo evidenció en la presentación de su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado de 2023 en el que dio a conocer sus avances en pro de un futuro con cero emisiones y una actividad productiva más responsable con el planeta.

Entre los principales propósitos evidenciados en el informe presentado por la marca, se encuentran, lograr cero emisiones de carbono para el 2050 y utilizar energía 100% libre de carbono en sus procesos de manufactura para 2035. El informe también destaca, la eliminación de plásticos desechables en sus operaciones para 2030, la utilización de materiales reciclados o renovables en sus vehículos, la creación de una cultura diversa, inclusiva y equitativa, entre otros puntos clave, que evidencian el enfoque de la compañía por una industria sostenible.

Ford en camino hacia la carbono neutralidad

Alineada con las iniciativas de la ONU en pro del cambio de los sistemas energéticos de los combustibles fósiles a las energías renovables, como la solar o la eólica, para reducir las emisiones que provocan el cambio climático, Ford, además de reducir las emisiones del tubo de escape de sus vehículos, también trabaja por reducir las emisiones en sus instalaciones, procesos de producción y la electricidad utilizada en las operaciones de la empresa y la cadena de suministro global.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

En esta línea, Ford invirtió más de 26 millones de dólares en la actualización de las instalaciones eléctricas de sus plantas, logrando reducir en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, entre 2019 y 2022, redujo sus emisiones generales, que incluyen emisiones de proveedores, productos y otras fuentes ajenas a las instalaciones, en cerca de 23%.

Ford incorporó un 60.6% de electricidad libre de carbono en sus operaciones a nivel mundial.

Acelerando hacia la electrificación

A nivel global, de 2022 a 2026 Ford Motor Company invertirá más de 50 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de baterías y vehículos eléctricos, buscando alcanzar las 600.000 unidades producidas a finales de 2023 y más de dos millones a finales de 2026.

Autos eléctricos de Ford
Autos eléctricos de Ford.

Para robustecer la electrificación del portafolio, la marca lanzó en Colombia la F-150 completamente híbrida a inicios de 2023, e integrará en Suramérica tres vehículos electrificados a partir de este año en diferentes segmentos del mercado: la Ford Maverick Hybrid en el sector de híbridos, y el Ford Mustang Mach-E y la Ford E-Transit en el segmento de vehículos eléctricos. Se espera que para 2030, la mitad del volumen global de ventas de vehículos Ford sea eléctrico.

Apoyo al ser humano

Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía trabaja en pro de las comunidades en más de 40 países del mundo, asociándose con organizaciones sin ánimo de lucro y líderes comunitarios para satisfacer las necesidades únicas de las poblaciones vulnerables. Con este mismo fin, en 2022, Ford y Ford Fund realizó una inversión de más de 64 millones de dólares para otorgar el acceso a bienes y servicios esenciales, oportunidades de educación e impulso para los emprendimientos.

Exoesqueleto para proteger y asistir a los colaboradores de las plantas de ensamblaje.

Adicional a esto, en 2023, Ford Fund y la Fundación Forge se unieron para crear Ford <Enter>, un programa de responsabilidad social empresarial con el que busca capacitar a jóvenes en toda Latinoamérica, incluido Colombia, en programación Java full/stack, una iniciativa 100% online y gratuita para la formación en conocimientos digitales y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Finalmente, en 2022 Ford capacitó a 844 empleados de compras, 2.647 empleados de la compañía y 979 proveedores en temas de sustentabilidad en la cadena de suministro, que incluía prácticas anticorrupción, trabajo justo y protección ambiental.

“Road to Better es nuestro compromiso por construir un futuro más sustentable, inclusivo y equitativo, encaminando nuestras acciones en la consecución de estos objetivos planteados de cara a los próximos años”, afirma Daniel Justo, presidente de Ford Motor Company para Suramérica, destacando los más de $140 millones de dólares que la compañía planea invertir en pro de un futuro más sustentable.

Conozaca a detalle el progreso de Ford en su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado, en www.corporate.ford.com.

 

Changan E-Star
1
Changan E-Star
Contáctenos para Más Información
Automática
Eléctrico
Changan
E-Star
Audi e-tron
1
Audi e-tron
$374.900.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Audi
e-tron
Land Rover Range Rover Sport
1
Land Rover Range Rover Sport
$449.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Land Rover
Range Rover Sport

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.