La inversión de Ford en el automovilismo tiene como objetivo promover el crecimiento de la marca, la expansión de los negocios y la transferencia de tecnologías de las pistas a los autos de calle.
Ford Performance, la división de alto rendimiento y competición de Ford, ha desembarcado oficialmente en América del Sur. La expansión incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, marcando un nuevo capítulo en la estrategia global de la marca. Con un enfoque en la transferencia de tecnología de las pistas a los autos de calle, este lanzamiento promete revolucionar el sector automotriz sudamericano.
Esta novedad fue anunciada por Antonio Baltar Junior, director de Ventas, Marketing y Servicios de Ford, durante el Festival Interlagos – Edición Carros, evento celebrado en el Autódromo de Interlagos en São Paulo, Brasil.
“Ford nació en las pistas y la competición es parte de nuestro ADN. Ford Performance es hoy la división responsable de llevar adelante este legado victorioso, trayendo vehículos y experiencias exclusivas que combinan alto rendimiento, estilo de vida y emoción”, dice el ejecutivo.
Ford Performance ya ofrece en la región modelos icónicos como la F-150 Raptor, la Ranger Raptor y la Explorer ST. Estos vehículos representan lo mejor del desempeño todoterreno, con tecnologías avanzadas como amortiguadores FOX Racing Shox y potentes motores EcoBoost. Destacan por su capacidad de afrontar cualquier terreno, lo que las convierte en las opciones más rápidas y capaces del mercado.
Además, Ford planea expandir su línea con nuevos productos y experiencias para los clientes, incluyendo “track days” y rutas exclusivas fuera de carretera, acercando el dinamismo y la emoción del automovilismo a los aficionados de la marca.
La propuesta es ofrecer a los consumidores nuevas formas de interactuar con la marca, expresar su pasión por el deporte y conectarse con el dinámico y apasionante estilo de vida del automovilismo, ampliando continuamente el negocio a través de los vehículos, productos y encuentros dedicados con personas que comparten este mismo perfil. Aparte de los vehículos Ford Performance ya disponibles en la región —Ranger Raptor, F-150 Raptor y Explorer ST—, Ford ofrece el Mustang GT y el Mustang Mach-E GT Performance.
La asociación de Ford con el automovilismo va más allá del marketing; busca convertir las carreras en un negocio rentable. Con el reciente anuncio de su regreso a la Fórmula 1 en 2026, Ford reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, utilizando las pistas como laboratorio para desarrollar mejoras que luego aplican en sus vehículos de producción, desde seguridad hasta eficiencia aerodinámica.
Ford Performance sigue el legado histórico de la marca en el automovilismo, que se remonta a las victorias de Henry Ford en las primeras carreras del siglo XX. Con un sólido historial de éxitos en diversas competiciones globales, Ford continúa siendo un referente en el sector, combinando pasión por la velocidad con avances tecnológicos.
Ford Performance tiene su sede en Dearborn, Michigan. Es responsable del desarrollo de vehículos Ford de alto rendimiento y de las principales operaciones de carreras en todo el mundo, incluidas NASCAR, IMSA, SRO British GT, Campeonato Mundial de Rally FIA, Campeonato de Supercars, World of Outlaws, Ultra4, SCORE-International, FIA Rally- Raid, Formula Drift, NHRA, Rebelle Rally, Tailandia Super Series y nuestro último compromiso de Fórmula 1 con RedBull Ford Powertrains. Ford Performance también mantiene una flota en constante evolución de vehículos eléctricos de demostración de alto rendimiento para mostrar los límites de la tecnología de electrificación.
(También te puede interesar: Ford F-150 2024 Completamente Híbrida: Innovación y Potencia en Colombia)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.