Ford crece en el mundo de los videojuegos con su equipo Fordzilla
Ford crece en el mundo de los videojuegos con su equipo Fordzilla

Ford crece en el mundo de los videojuegos con su equipo Fordzilla

20 septiembre, 2021
0 Comments

Expertos de la marca y varios gamers trabajan en el desarrollo de carreras y autos para competencias automovilísticas virtuales.

Ford incursionó en el mundo del desarrollo de videojuegos con su equipo de esports, Fordzilla, encargado de competir en los niveles más alto de las carreras virtuales y desarrollador del proyecto P1 racing, diseñado en colaboración con varios gamers de Europa. Ahora, el equipo le está dando a los jugadores la oportunidad de ponerse tras el volante y recorrer la pista virtual de su simulador de carreras.

La pista P1 racer está inspirada en los videojuegos de carreras y funciona gracias a una estación de trabajo, llamada Supervan, con jugadores que controlan los vehículos a través de un volante y pedales para juegos integrados.

Además del P1 racing, Fordzilla está trabajando en el desarrollo de Supervan virtual, basado en la tradición de Ford para construir Supervans inspiradas en sus modelos Transit.

La nueva inicitiva contempla que Fordzilla involucre a los jugadores para que voten por sus elementos de diseño favoritos durante todo el proceso. El team esports de Ford se lanzó en 2019 y cuenta con pilotos en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, con un capitán de equipo seleccionado para cada uno. Además de competir en campeonatos regionales y europeos de carreras de simulación, Fordzilla también organizó su primera competencia el año pasado.

“Participamos en el mundo de los videojuegos desde todos los ángulos posibles porque estamos realmente entusiasmados por él. No solo nos aseguramos de que los vehículos Ford destaquen en los grandes títulos de videojuegos, sino que también hacemos las cosas de manera diferente, siendo fieles al ADN del equipo Fordzilla y brindando nuevas experiencias, como el simulador P1, y proyectos como el P1 Supervan para brindar mayor emoción «, señala Emmanuel Lubrani del equipo Fordzilla.

Los avances de la marca, en el mundo de los videojuegos no paran ahí, pues ha anunciado que Ford Bronco Badlands 2021 será uno de los dos vehículos que aparecerán en la portada del nuevo juego Forza Horizon 5 de Xbox Game Studios, una de las franquicias más populares entre los fanáticos de las carreras.

Renault ZOE
4
Renault ZOE
$133.490.000
Automática
Eléctrico
Renault
ZOE
Toyota 4Runner
1
Toyota 4Runner
$197.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Toyota
4Runner
BMW Serie 7
1
BMW Serie 7
$409.900.000
AWD/4WD
BMW
Serie 7

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.