Es el primer modelo cuatro puertas de Ferrari y viene dotado con un poderoso motor V12 atmosférico.
Lo que hasta hace pocos años se creía imposible, sucedió, Ferrari había dicho que no contemplaría un SUV entre su portafolio de modelos deportivos, sin embargo, aterrizo en el mundo de las camionetas deportivas utilitarias con un modelo denominado Ferrari Purosangue, el primer auto de cuatro puertas y cuatro puestos en los 75 años de historia de la marca.
Desde la marca han señalado que no lo catalogan como un SUV, ya que su ADN y desarrollo deportivo, al venir dotado con un espectacular motor V12 atmosférico, lo harían singular dentro de esta categoría, pero al tener una carrocería levantada y por diversas características de diseño indudablemente clasifica en esta categoría y se puede denominar cómo un súper SUV deportivo.
El Purosangue no comparte plataforma con ningún modelo de la casa italiana, pues su chasis es completamente nuevo, la estructura inferior está fabricada en aleación de aluminio de alta resistencia con piezas de fundición huecas con paredes finas y núcleos internos. La carrocería fue desarrollada combinando aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia, para garantizar la seguridad, el diseño, la aerodinámica y el mejor comportamiento deportivo.
Se destaca el techo monocasco en fibra de carbono con insonorización integrada que y ofrece niveles de rigidez equiparables a los de un techo de cristal, con un peso 20% inferior al de un techo de aluminio.
Uno de los aspectos priorizados en el novedoso diseño es la ergonomía, ya que los desarrolladores se preocuparon por brindar el mayor espacio de entrada posible, sin sacrificar una distancia entre ejes compacta, para lo cual optaron por implementar una apertura tradicional para las puertas delanteras, con una apertura de 63° (5° más ancha que los otros modelos de Ferrari) mientras que las puertas traseras son de apertura eléctrica batiente (puertas suicidas) con una apertura de 79°.
El frente es espectacular, y es allí donde porta el enorme motor V12, destacándose una defensa más imponente de lo acostumbrado en los modelos de la marca, líneas simples y acentos plásticos bajo las puertas o en los pasos de rueda, proyectando un aspecto grande y afilado, donde el habitáculo da la ilusión de ir más atrás, por el diseño del parabrisas panorámico, la caída del techo y una línea de carácter que sale del «aerobridge» y que se proyecta hasta la puerta trasera, de donde nacen los musculosos pasos de rueda.
Otro de los elementos llamativos del exterior es el vidrio trasero con dos pliegues que destacan la posición del alerón superior y contrastan con unas luces muy delgadas, y el bomper con difusor y las cuatro salidas de los tubos de escape.
Los rines con diseño aerodinámico son forjados y asimétricos, de 22 pulgadas adelante y 23 pulgadas atrás.
Es impulsado por un poderoso V12 6.5 litros de la marca, con inyección directa de alta presión, generador de 715 hp y 716 Nm de torque a un máximo de 6.250 rpm y se destaca que el 80% de esa capacidad lo puede alcanzar a las 2.100 rpm. El motor va acoplado a una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.
Este poderoso conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; de 0 a 200 Km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
Lo primero que impacta, es la apertura invertida de las puertas traseras y luego las cuatro sillas deportivas independientes con calefacción, cuyo diseño contrasta con el tablero que incluye una pantalla de 10,2 pulgadas. Sobresalen los comandos ubicados en el centro, con una botonera de dial giratorio, portavasos de doble cristal, espumas de alta densidad que se usan en las sillas, elementos iluminados y unos botones para accionar la apertura de las puertas.
El 85% de la tapicería está hecho de poliamida reciclada de redes de pesca recuperadas de los océanos y de Alcántara ecológica. La Alcántara utilizada cuenta con certificación Recycled Claim Standard (RCS) de ICEA, una norma que verifica el material reciclado y lo rastrea desde la fuente hasta el producto final.
Cuenta con una amplia gama de funciones de asistencia al conductor (ADAS), entre las que se encuentran: crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado automático de emergencia (AEB), luz de carretera automática (HBA/HBAM), alerta de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), detección de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), atención y somnolencia del conductor (DDA) y cámara de retroceso (NSW).
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Los únicos detalles que la marca no reveló en el lanzamiento, fueron la cantidad de unidades que se fabricarán ni los precios, pero desde ya las reservas de cupo para la compra se congestionan y seguramente veremos alguno de estos especímenes en tierras colombianas.
Largo: 4.973 mm
Ancho: 2.028 mm
Alto: 1.589 mm
Distancia entre ejes: 3.018 mm
Peso neto: 2.033 kilos
Capacidad del baúl: 473 litros
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