El transporte de carga en camiones eléctricos inicia su masificación en Colombia
El transporte de carga en camiones eléctricos inicia su masificación en Colombia

El transporte de carga en camiones eléctricos inicia su masificación en Colombia

17 septiembre, 2021
0 Comments

La era eléctrica del sector logístico de carga ya está en marcha, de la mano de Renting Colombia.

Un proyecto desarrollado entre Renting Colombia, P4G, Bavaria y Fundación Bavaria, demuestra que la movilidad eléctrica y sostenible en transporte de carga también es posible en Colombia.

En el marco de este ejercicio, cuyo objetivo apunta a desmitificar, probar y facilitar la construcción del ecosistema de movilidad eléctrico en Colombia, se realizó la entrega de 200 camiones eléctricos a Bavaria en modalidad renting y la ejecución de pruebas en 20 empresas pyme con el auspicio de P4G.

La alianza entregó recursos a los beneficiarios para la instalación de puntos de carga y uso de los camiones, recorriendo en las pruebas piloto más de 58.000 kms, con cero emisiones durante un plazo de pruebas de más de cuatro meses, evitando así la generación de 36,7 toneladas de CO2, lo que equivale a lo que captarían 2.624 árboles durante un año.

“Para Renting Colombia, la sostenibilidad es un pilar fundamental. Nuestra razón de ser es lograr la mejor solución en movilidad sostenible, por eso nuestro proyecto apalanca y brinda soluciones financieramente viables, socialmente impactantes para los conductores y el uso en ciudades de manera responsable  con cero emisiones en proceso de Delivery, es decir, movilidad en transporte de carga 100% eléctrico”, explicó Carlos Serrano, líder de Movilidad Sostenible en Renting Colombia.

“Vinculamos a 20 empresas en Medellín y Bogotá, pertenecientes a diferentes sectores como transporte, alimentos, textil y telecomunicaciones, con el fin de darles de manera gratuita instalación permanente de un punto de carga. Adicionalmente, les brindamos apoyo en la implementación de camiones eléctricos en sus operaciones durante un mes, con miras a validar operaciones permanentes, teniendo como meta al menos 10 vehículos después de las pruebas”, destacó Serrano.

Con esto, se logró impactar en asistencia y red a más de 50 empresas, 14 entidades académicas, 11 entidades sin ánimo de lucro, 8 entidades de gobierno y más de 1.000 personas conectadas a un proceso de socialización y desmitificación.

“Con todos estos resultados podemos demostrar que hoy la movilidad sostenible la lideramos y construimos todos. En Colombia tenemos más de 8.000 nuevos vehículos eléctricos e híbridos matriculados circulando, de los cuales alrededor de 400 son para transporte de carga, los crecimientos acelerados demuestran que este tipo de alianzas y esfuerzos son para que juntos hagamos de Colombia un mejor país”, puntualizó Carlos Serrano.

Peugeot Expert
1
Peugeot Expert
$121.990.000
Manual
Diésel
Tracción delantera
Peugeot
Expert
Honda Pilot
1
Honda Pilot
$187.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Honda
Pilot
Toyota Yaris Sedán
1
Toyota Yaris Sedán
$59.200.000
0 miles
CVT
Gasolina
Toyota
Yaris

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.