El piloto Pablo Echeverry pone sus derechos de imagen en el mundo cripto
El piloto Pablo Echeverry pone sus derechos de imagen en el mundo cripto

El piloto Pablo Echeverry pone sus derechos de imagen en el mundo cripto

22 marzo, 2023
0 Comments

El colombiano se suma a los deportistas Tatán mejía, el exfutbolista Abel Aguilar y James Rodríguez, quienes ya han incursionado en el mundo digital.  

Con 20 años de edad y 14 de experiencia en circuitos y campeonatos internacionales, el primer piloto colombiano en lograr un podio en el Campeonato italiano de Velocidad (CIV) Pablo Echeverry, se sumó a la tendencia del mundo cripto por medio de su primer token fungible, que es un activo digital encriptado, transferible, que avala los derechos de su imagen, y que cuya venta será realizada por Patronus.

El patrocinio a través de la tokenización de activos permite a los sponsors tener un mayor control de su inversión y ser más efectivos, sabiendo que pueden obtener un mayor retorno económico igual en el futuro si el precio del token aumenta. “En mi carrera deportiva he participado en todos los circuitos, ahora Patronus se convirtió en el mejor partner para debutar en el universo digital; tienen un poco de todo y se adaptan a mi estilo de pilotar, son un equipo joven, multicultural y con experiencia en el mundo del deporte, negocio, marketing y tecnología”, afirma Echeverry.

Actualmente, Pablo que en las últimas competencias se ha ubicado dentro de los más rápidos, se encuentra trabajando fuertemente en la pretemporada de Chile con su nuevo equipo Team GP3 AD11 BY FIMLA, un paso importante en su periodo de preparación para lograr su principal objetivo en la temporada 2023: “ser campeones en la copa Aprilia RS660 en el campeonato italiano de velocidad”, y pilotear en el mundial de Superbikes.

Mientras que su partner Patronus usando tecnología de última generación apoya a jóvenes deportistas con talento a convertirse en profesionales, a la vez que ayuda a las marcas a obtener visibilidad en nuevos mundos virtuales.

Con la alianza entre el deporte y el blockchain se promueve nuevos ecosistemas en los que todas las partes -atletas, fanáticos y patrocinadores- puedan beneficiarse, “los deportistas consiguen una nueva fórmula de monetización de sus derechos de imagen, los fanáticos forman parte de la carrera de las figuras deportivas mientras que pueden acceder a experiencias exclusivas con ellos y ganar mientras que sus ídolos triunfan en las competiciones. Gracias a la aplicación de la tecnología los patrocinadores podrán acceder a más retorno de la inversión”, explica Pablo Valencia CEO y co-fundador de Patronus.

Kia Rio Hatchback
1
Kia Rio Hatchback
$77.990.000
0 miles
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Kia
Rio
Audi A3 Sportback
1
Audi A3 Sportback
$179.900.000
Automática
Tracción delantera
Audi
A3 Sportback
Volkswagen Virtus
1
Volkswagen Virtus
$79.990.000
0 miles
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Virtus

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.