Edad máxima para renovar el pase en Colombia
Edad máxima para renovar el pase en Colombia

Edad máxima para renovar el pase en Colombia

9 diciembre, 2021
0 Comments

La licencia para manejar vehículos en Colombia puede solicitarse a partir de los 16 años de edad, pero ¿existe límite de edad para renovar o solicitar este documento?.

Una de las preocupaciones de quienes utilizan vehículos cómo su principal medio de transporte o cómo medio de sustento es la de tener que dejar el volante al cumplir cierta edad, si usted es una de esas personas, tranquilícese, la legislación colombiana no contempla edad máxima para renovar el pase o licencia de conducción, para manejar vehículos de transporte público o privado.

El artículo 22 de la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, señala que la vigencia de la licencia de conducción es de diez años para conductores menores de 60 años de edad, de cinco años para los conductores entre 60 y 80 años y de un año para mayores de 80 años, para vehículos de servicio particular.

Por su parte, la licencia para los conductores de vehículos de servicio público, la licencia de tiene una vigencia de tres años para menores de 60 años y de un año para quienes superen esta edad.

Es importante señalar que no basta con estar dentro de los rangos de edad para el trámite del pase, ya que para renovar o solicitar la licencia de conducción, es necesario asistir a los centros de reconocimiento de conductores y a los de enseñanza automovilística autorizados por las autoridades de tránsito, para someterse a evaluaciones y controles profesionales donde ademas de certificar el conocimiento en materia de normas de tránsito y habilidades para manejar, se examina la aptitud física, mental y coordinación motriz, para determinar si los ciudadanos son aptos, para conseguir o renovar la licencia.

Changhe Freedom
1
Changhe Freedom
$42.990.000
Manual
Changhe
Freedom
Peugeot Partner
1
Peugeot Partner
$74.990.000
Manual
Diésel
Peugeot
Partner
Nissan March
1
Nissan March
$38.000.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Nissan
March

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.