Dongfeng Rich 6EV es la primera pick up 100% eléctrica lanzada en Colombia
Dongfeng Rich 6EV es la primera pick up 100% eléctrica lanzada en Colombia

Dongfeng Rich 6EV es la primera pick up 100% eléctrica lanzada en Colombia

9 septiembre, 2021
0 Comments

Auteco Mobility sube sus apuestas por la movilidad eléctrica.

Existe una gran rivalidad entre varias marcas automotrices mundial, con respecto a la incursión en el mundo de las pick up eléctricas, donde Tesla, Ford y Rivian, entre otras, han revelado detalles y hasta han presentado prototipos de las camionetas que podríamos ver en nuestros mercados en un futuro.

Sin embargo, se les adelantaron, Auteco Mobility hace el lanzamiento oficial de la primera camioneta pick up 100% eléctrica que ya se encuentra disponible en Colombia: La Dongfeng Rich 6EV, un vehículo de aspecto robusto, con capacidades todoterreno que ofrece una autonomía de 400 kilómetros con la carga de sus baterías al 100%.

Para ampliar su rango de autonomía, la Rich 6EV cuenta con un sistema de frenos regenerativo, que se encarga de reciclar la energía cinética, que posteriormente es convertida en energía eléctrica que se suma a la carga de la batería de 68 kWh, para alimentar al motor eléctrico, generador de 160 CV y 420 Nm de torque, acoplado a una caja automática con modos de manejo normal, Eco y Sport, que le permiten abordar cualquier tipo de terreno sin ninguna dificultad y alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

El lanzamiento de este nuevo integrante del portafolio eléctrico de Auteco, se realizó en el Autódromo de Tocancipá, al norte de la capital colombiana y allí se pudo apreciar el desempeño y atributos de la Rich 6EV, ya que fue sometida a pruebas de aceleración, control de la dirección, frenado, comportamiento en pendientes y desempeño en barro, de donde salió airosa.

Dongfeng Rich 6EV ¿un todoterreno 4×2?

Al ser sometida a diversas condiciones, en asfalto y fuera de el, salieron a relucir cualidades, ayudas y características, empezando por el impresionante torque que la impulsa desde el primer segundo, ya que puede entregar toda la fuerza al instante y no gradualmente, como sucede con los motores de combustión.

Este poder inmediato le permite ser un todoterreno, que a pesar de contar con tracción solo en el tren trasero, no tiene ningún impedimento para moverse en los territorios exclusivos de los 4×4, ya que también cuenta con la altura y ángulos de entrada y salida, para igualarse a muchos exponentes del offroad.

Su capacidad de carga es de 1,2 toneladas, incluyendo pasajeros, y las dimensiones del platón son de 1,51 x 1,56 metros.

Dongfeng Rich 6EV, ayudas y seguridad

Es apoyada por control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC). Integran además para seguridad y confort de todos los ocupantes, frenos de disco delante y trasero, alarma para peatones, ABS y Airbags.

Dongfeng Rich 6EV, equipamiento

En su cabina con capacidad para cinco ocupantes, el modelo viene equipado con pantalla táctil, cámara 360°, silletería de cuero, mandos en el timón, sistema keyless, bloqueo central, dirección electrohidráulica. Además de tener un diseño aerodinámico, viene con accesorios de fabrica como lo son las barras antivuelco, los estribos y el recubrimiento del cargo box para protección al momento de cargar mercancía.

Dongfeng Rich 6EV se encuentra disponible en todos los puntos de venta de Auteco Business, por un precio de $174.990.000.

Dongfeng Rich 6EV, galería fotográfica

Changan E-Star
1
Changan E-Star
$76.000.000
Automática
Eléctrico
Changan
E-Star
Ford Ranger
1
Ford Ranger
$102.990.000
Automática
Diésel
4x4
Ford
Ranger
BMW Serie 2 Gran Coupé
1
BMW Serie 2 Gran Coupé
$143.000.000
Automática
Gasolina
BMW
Serie 2

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.