Dinissan, seis décadas de crecimiento en el sector automotor de Colombia
Dinissan, seis décadas de crecimiento en el sector automotor de Colombia

Dinissan, seis décadas de crecimiento en el sector automotor de Colombia

11 noviembre, 2021
0 Comments

Con un trueque de cargas de café, a cambio de 130 unidades de Nissan Patrol, inicia la historia del importador oficial de vehículos de la marca japonesa.

En tiempos de comercio electrónico, criptomonedas y múltiples plataformas de e-comerce, suena legendaria y hasta arcáica la transacción de bienes, por medio del trueque, sistema de pago utilizado por los antepasados indígenas y que revivieron a finales de la década de los 50 los fundadores de Dinissan, para pagarle a la japonesa Nissan, las 130 unidades del icónico todoterreno Patrol que fueron desembarcadas en 1960 en el puerto de Barranquilla.

Desde aquel entonces Dinissan sigue innovando, convirtiéndose en una de las empresas referentes del sector automotor colombiano, lugar ganado gracias al trabajo arduo y perseverante, basado en valores como la pasión, responsabilidad, compromiso y credibilidad, que les ha permitido ganar la confianza de los consumidores.

En la actualidad, el portafolio de productos y servicios de Dinissan sigue creciendo y posicionándose con una red propia de distribución nacional, que cuenta con más de 35 puntos de venta de vehículos Nissan en el país; en las que operan cerca de 3.000 colaboradores.

Cronología Dinissan 60 años

  • 1958: Octavio Villegas, contacta a unos representantes de Nissan que se encontraban en Venezuela, para concretar el naciente negocio, que contó con el impulso financiero de Martín Vargas Cualla, quien inyectó el capital para iniciar la empresa.
  • 1960: Nace oficialmente Dinissan
  • 30 de junio de 1960: llega al puerto de Barranquilla el primer embarque con más de 130 unidades de la poderosa Nissan Patrol. Los primeras unidades se pagaron con trueques de café enviados a Japón.
  • La primera sede se ubicó en la ciudad de Bogotá en la calle 30 con Carrera 6.
  • 1963: El 7 de febrero la empresa se constituye como “Distribuidora Nissan”.
  • 1967: Se inicia la comercialización de los montacargas Datsun Forklift.
  • 1984: Talleres Autorizados inicia sus operaciones.
  • 1997: Se crea Autoensamble Nissan.
  • 2010: Se abrió la primera vitrina de ZNA – Zhengzhou Nissan Automobile-.
  • 2017: la Organización obtiene la representación oficial de la marca de Maquinaria de construcción New Holland.
  • 2017: Dinissan gana la representación de las máquinas de elevación Haulotte.
  • 2020: Dinissan cumplió oficialmente 60 años en Colombia.
  • 2021: La empresa sigue renovando su portafolio de productos y servicios para todas las necesidades de los consumidores Colombianos. Frontier, Kicks, March y su icónica Nissan Patrol, hacen parte de los recientes lanzamientos.

Celebración por lo alto

Para conmemorar los más de 60 años de trayectoria en el país, Dinissan se tomó el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, donde gremios, seguidores de la marca e invitados especiales, pudieron apreciar una muestra con los modelos más representativos de Nissan, durante las seis décadas de historia, del representante oficial de la marca.

De izquierda a derecha: Roberto Moreno, Juan Carlos López y Felipe Caicedo, directivos de Dinissan.

El evento también contó con una ceremonia de gala, durante la cual Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo y vocero de la marca en Colombia, señaló: “Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor colombiano a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Estos 60 años son solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”.

Galería fotográfica Dinissan 60 años

 

Audi Q7
1
Audi Q7
$300.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Audi
Q7
BMW X5
1
BMW X5
$284.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X5
MG ZS
1
MG ZS
$71.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
MG
ZS

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.