Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca
Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca

Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca

24 abril, 2023
0 Comments

En el marco de la Fórmula E en Berlín, se realizó la presentación mundial de este auto.

Coincidiendo con su quinto aniversario, Cupra presentó al mundo su segundo modelo 100% eléctrico, el Cupra Tavascan, auto antecedido en el mundo de los eléctricos de la marca española, por el Cupra Born.

El diseño del Tavascan representa el impulso de un nuevo lenguaje de diseño: a nivel exterior, cuenta con aspectos atléticos con proporciones deportivas. Desde el frente, la matriz LED con los tres triángulos emblemáticos permiten reconocer la marca. El interior es una pieza de arquitectura gracias a una espina central característica, así como los conductos de aire, casi imperceptibles.

Cupra Tavascan persiana Autodigital Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca

El chasis de este modelo cuenta con tecnología DCC Sport, suspensión deportiva y dirección progresiva. Estos atributos, y la suma de llantas de desempeño en ruedas de 21’ pulgadas.

Basado en la Plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé eléctrico de la marca estará disponible con dos potencias:  210kW (286PS) y  250kW (340PS); la versión de mayor poder, añade un motor dual con all-wheel drive, entregando desempeño con tracción máxima. El Cupra Tavascan VZ puede acelerar de 0 a 100km/h en 5.6 segundos.

Cupra Tavascan lat Autodigital Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca

La autonomía de este SUV le permite recorrer cerca de 550km gracias a los 77kWh de capacidad de batería. Cuenta con la capacidad de agregar carga para recorrer 100kms en tan solo 7 minutos y cuando la batería llega a su 10% final, puede ser recargado hasta a un 80% en tan solo media hora, usando un punto de carga de 135kW.

El sistema de  infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 15 pulgadas con nuevo diseño y desarrollo de Human Machine Interface (HMI) acoplado a un sistema de 12 parlantes de audio, desarrollado en colaboración con Sennheiser.

Cupra Tavascan infoentret Autodigital Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el Tavascan será producido en la fábrica de Anhui, en China, del Grupo Volkswagen. Un hub de innovación y arte alrededor de la e-movilidad. El carro será lanzado en 2024, con un objetivo de venta de 70.000 carros vendidos el primer año.

“Hoy todo gira en torno a la pasión que caracteriza a Cupra de compartir sueños en realidad.” dice Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “CUPRA todavía es una marca joven. Y, sin embargo, en solo cinco años hemos logrado un récord tras otro, a un ritmo inusual, Desde el lanzamiento de la marca, Cupra ha vendido más de 300.000 carros y es la marca con más crecimiento de Europa. En el primer trimestre de 2023, vendimos más de 46.500 carros, impulsando también las ganancias de SEAT.”

Cupra Tavascan sillas Autodigital Cupra Tavascan, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca

Durante el evento, Cupra también desveló el DarkRebel, un carro deportivo virtual; lanzó de manera oficial su Metahype, una experiencia de marca en el metaverso y dio a conocer Exponential Experience, enmarcada en el concepto de carreras del Cupra UrbanRebel, donde el mundo físico se une con el digital.

Cupra Tavascan, galería fotográfica:

Land Rover Range Rover Velar
1
Land Rover Range Rover Velar
$284.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Land Rover
Range Rover Velar
Kia Seltos
5
Kia Seltos
$123.490.000
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Seltos
Jeep Gladiator
1
Jeep Gladiator
$399.990.000
Automática
Gasolina
4x4
Jeep
Gladiator

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.