Cupra Formentor inicia la historia de la marca en el país
Cupra Formentor inicia la historia de la marca en el país

Cupra Formentor inicia la historia de la marca en el país

7 mayo, 2022
0 Comments

La marca desarrolladora de modelos con carácter deportivo, por fin llega a Colombia, y lo hace con uno de sus vehículos más impactantes.

Luego de la expectativa generada alrededor de una de las marcas que está generando impacto por su innovadora apuesta deportiva y sus vitrinas desarrolladas bajo el concepto denominado ‘Cupra Garajes’, por fin llega a Colombia Cupra, una marca creada en 2018, en Barcelona, España, que inició su recorrido como la línea deportiva de la marca Seat y ahora comienza a hacer historia en el país con su modelo Formentor.

En el marco del evento realizado para conmemorar la llegada oficial de la marca al país, Andrés Plata, gerente de Cupra para Colombia dijo “sabíamos que la marca iba a sorprender y que su llegada al país iba a tener una gran acogida. No sólo pudimos transmitir un poco de la experiencia Cupra, cargada de detalles y sensaciones estimulantes, sino que, en el momento en que presentamos nuestro primer lanzamiento, el SUV Formentor, reiteramos que el maravilloso diseño y originalidad de la marca no pasan desapercibidos”.

Cupra Formentor

Formentor, es el primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra, cuyo nombre se inspira en el Cabo de Formentor, en Mallorca, España. Este modelo tipo SUV Crossover viene equipado con un motor de 2.0 litros TSI, generador de 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque, acoplado a una transmisión con tecnología “shift by wire” de doble embrague DSG, con 7 velocidades que pueden ser manipuladas mediante levas ubicadas en el volante.

Sistema avanzado de iluminación

Formentor cuenta con luces delanteras FULL LED con lente, luz de cruce asistencial, función Coming Home y Leaving Home, así como luz de bienvenida. En cuanto a las luces traseras, son LED con infinity light y direccionales dinámicas. Además cuenta con regulación de alcance de luces automáticas dinámica en las luces antiniebla y en los faros delanteros y traseros.

Elementos de diseño y confort

El vehículo cuenta con barras de techo negro brillante, techo panorámico de cristal, volante multifunción deportivo en cuero con calefacción, tapizado en cuero negro con calefacción de asientos delanteros. También se destacan, los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico para el conductor y el retrovisor interior de seguridad con ajuste automático de posición antideslumbrante. La capacidad del baúl es de 450 litros y cuenta con un cajón porta objetos debajo del asiento del pasajero.

Sistemas de información y entretenimiento

El SUV Formentor cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas, seis altavoces con Car Menu, conectividad Bluetooth, control por voz, conexión por cable USB y Auxiliar. Además, incluye sistema CUPRA Full Link para Android Auto y Apple Car Play. Una funcionalidad destacada es el cargador inalámbrico con amplificador de señal, que permite la recarga de energia de un teléfono así se interponga algún elemento entre el cargador y el equipo.

Llaman la atención el virtual cockpit de 10.25 pulgadas, el sistema de iluminación interior LED con tecnología Advanced Multicolour Ambient, cámara de reversa con sensores traseros de parqueo, espejos exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, con regulación térmica por separado y función de memoria, entre otros elementos.

Seguridad

Formentor cuenta con10 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 laterales traseros, 2 de cortina, 1 de rodilla conductor y 1 central del anclaje del asiento para niños ISOFIX con Top Tether). Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano electrónico con función Autohold, programa electrónico de estabilización (ESP), bloqueo del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica, cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos (delanteros y traseros), recordatorio de cinturones de seguridad, cierre centralizado por control remoto con alarma antirrobo y protección contra remolque. Así mismo, tiene detector de fatiga, dirección dinámica e indicador para el control de los neumáticos.

Colores

Formentor estará disponible en colores mates y metalizados, siendo los primeros la firma de diseño característica de Cupra. Los tonos son: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado.

Precios:

Formentor colores mate: $147.990.000

Formentor metalizado: $139.990.000

Cupra Formentor, galería fotográfica:

Conozca más detalles técnicos, de seguridad y la ficha técnica del Cupra Formentor, haciendo click aquí

Audi Q7
1
Audi Q7
$294.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
Audi
Q7
BMW Serie 5 530i
1
BMW Serie 5 530i
$198.000.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
Serie 5
Maserati Levante
1
Maserati Levante
$424.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Maserati
Levante

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.