Mediante este sistema, es posible encontrar vehículos usados con precios entre 30% y 35% menos del valor comercial.
Los altos precios de los vehículos tanto nuevos cómo usados, han puesto en el radar de los compradores otras opciones y canales para adquirir vehículo, una de ellas es la de comprar carro usado en subastas, un canal que viene adquiriendo mayor relevancia.
Martha Gómez, gerente general de la firma Subastas y Comercio, explica que la oferta y demanda de vehículos usados se debe a la escasez de vehículos nuevos y a los altísimos precios en el mercado, factor que se ha convertido en un impulsor en la venta de usados a través de las subastas electrónicas. Durante el año pasado fueron transados alrededor de 74.000 millones de pesos en esta categoría, subastando alrededor de 3.720 vehículos.
La gerente destaca que en las subastas se trabaja con vehículos usados, cuya procedencia corresponde 60% a empresas que renuevan sus flotas y el 40% restante proviene de unidades siniestradas. “Gracias a la procedencia licita de estos vehículos, los cuales provienen de reconocidas empresas del país, los compradores pueden contar con la seguridad y respaldo de las condiciones del negocio, antes de concretarlo”, afirma Gómez.
Otro de los atractivos, de canales como Subastas y Comercio, es que los clientes pueden encontrar modelos a buen precio y ahorrar entre 30% y 35% menos del valor comercial del vehículo. La directiva de la empresa subastadora, comparte las siguientes recomendaciones para invertir con seguridad en las subastas electrónicas:
Encuentre mayor información y vehículos para subasta haciendo click aquí.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.