Comprar carro usado en subastas, una opción más económica
Comprar carro usado en subastas, una opción más económica

Comprar carro usado en subastas, una opción más económica

24 febrero, 2023
0 Comments

Mediante este sistema, es posible encontrar vehículos usados con precios entre 30% y 35% menos del valor comercial.

Los altos precios de los vehículos tanto nuevos cómo usados, han puesto en el radar de los compradores otras opciones y canales para adquirir vehículo, una de ellas es la de comprar carro usado en subastas, un canal que viene adquiriendo mayor relevancia.

Martha Gómez, gerente general de la firma Subastas y Comercio, explica que la oferta y demanda de vehículos usados se debe a la escasez de vehículos nuevos y a los altísimos precios en el mercado, factor que se ha convertido en un impulsor en la venta de usados a través de las subastas electrónicas. Durante el año pasado fueron transados alrededor de 74.000 millones de pesos en esta categoría, subastando alrededor de 3.720 vehículos.

La gerente destaca que en las subastas se trabaja con vehículos usados, cuya procedencia corresponde 60% a empresas que renuevan sus flotas y el 40% restante proviene de unidades siniestradas. “Gracias a la procedencia licita de estos vehículos, los cuales provienen de reconocidas empresas del país, los compradores pueden contar con la seguridad y respaldo de las condiciones del negocio, antes de concretarlo”, afirma Gómez.

Otro de los atractivos, de canales como Subastas y Comercio, es que los clientes pueden encontrar modelos a buen precio y ahorrar entre 30% y 35% menos del valor comercial del vehículo. La directiva de la empresa subastadora, comparte las siguientes recomendaciones para invertir con seguridad en las subastas electrónicas:

  1. Monitoreo de las subastas: Al ser un sector de alta demanda, muchos compradores se encuentran pendientes de las mejores ofertas. Por ejemplo, a través de Subasta y Comercio se subastan más de 300 vehículos al mes.
  2. Identificar y tener presente el número de proceso o categoría: Después de elegir el auto que de su interés, debe tener presente el número de proceso para competir dentro de la subasta.
  3. Asistir a las visitas de inspección: La firma subastadora organiza una visita de inspección para todos los oferentes, con el objetivo de que los compradores puedan inspeccionar el vehículo.
  4. Puntualidad y rigurosidad al conectarse el día y hora de la subasta: Luego de iniciar los compradores pueden hacer pujas y competir por dar la mejor oferta hasta que finalice la subasta.
  5. Por último, la gerente recomienda que a la hora de comprar un vehículo usado, a través de subastas electrónicas, el proceso se realice con empresas reconocidas que ofrezcan seguridad y legalidad en las condiciones y procedencia  del automóvil que planea comprar, para lograr una compra satisfactoria, y no un negocio que generare dolores de cabeza o pérdidas económicas.

Encuentre mayor información y vehículos para subasta haciendo click aquí.

Jeep Grand Cherokee L Limited
1
Jeep Grand Cherokee L Limited
$400.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Jeep
Grand Cherokee
FAW V5
1
FAW V5
$45.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
FAW
V5
SsangYong Korando
1
SsangYong Korando
$145.990.000
Gasolina
Tracción delantera
SsangYong
Korando

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.